Los Juniors centraron la atención en los Campeonatos del Mundo Mtb 2020


La lluvia dejó paso al sol y los vientos helados amainaron y las condiciones de la pista mejoraron ligeramente durante el día.
Los júnior masculino y júnior femenino abordaron la prueba de Cross Country en la persecución del maillot arcoíris, y los corredores de descenso pusieron los neumáticos en tierra en Leogang por primera vez desde la Copa del Mundo del año pasado. 

Los Corredores de descenso  prueban la nueva pista de Leogang 

El entrenamiento de descenso de hoy fue la primera oportunidad real de este año para ver a los mejores corredores de descenso del mundo en acción, y de inmediato, todo está en juego, con títulos del Campeonato del Mundo en juego durante el fin de semana. Las impresiones de la caminata por la pista de ayer dejaron a muchos ciclistas desconcertados sobre cómo abordar la nueva sección en el bosque, compuesta por una sección increíblemente empinada y embarrada, así como un gran salto de brecha, que probablemente ocupa el Top 3 en el circuito de la Copa del Mundo cuando se trata. medir.

Para Valentina Höll, campeona nacional de Austria y fenómeno de la Copa del Mundo Juvenil, este será su primer Campeonato Mundial como parte de las filas de Elite Femenino. El joven austriaco no es ajeno al podio de un Campeonato del Mundo, ganando el título Junior en 2018 y 2019. 

“La parte nueva de la pista es definitivamente interesante y estoy seguro de que no mucha gente pensó que sería tan complicado. Mi primera carrera de práctica se sintió bien. Las condiciones ya eran mucho mejores que durante la caminata por la pista y una vez que se formaron los surcos, en realidad fue bastante agarre. La brecha del río será realmente una característica interesante. Creo que, de las mujeres, solo Tahnée Seagrave y yo lo hemos saltado hasta ahora. Definitivamente no quieres quedarte corto en este ”, dijo Vali después de sus primeras vueltas de práctica. 

Mientras tanto, los corredores de Cross-Country también tuvieron la oportunidad de practicar y dar algunas vueltas en el nuevo recorrido, construido específicamente para el Campeonato Mundial UCI de este año presentado por Mercedes Benz.

Mona Mitterwallner (AUT) domina temprano, asegura el primer oro para Austria 

Al igual que ayer, los corredores se enfrentan a una subida empinada y embarrada desde el principio, que resultó ser traicionera, ya que estaba seca y resbaladiza al mismo tiempo. Los ciclistas capaces de conquistar esta escalada inicial sin poner un pie en el suelo o bajarse de la bicicleta pudieron poner una distancia sustancial entre ellos y el grupo perseguidor. 

Las favoritos del podio Mona Mitterwallner (AUT) y Puck Pieterse (NLD) tuvieron un buen comienzo y lideraron el grupo temprano, pero el corredora austriaca demostraría ser demasiado fuerte para Pieterse y el resto del grupo, escalando su camino hacia un mando dominante ventaja de más de 90 segundos en el primer split de la tercera vuelta. Mientras tanto, Cornelia Holland (AUT), Matylda Szczecinska (POL) y Madigan Munro (EE. UU.) Retrocedieron temprano y no pudieron presentar su oferta por un lugar en el podio. 

La tirolesa Mitterwallner dominó la carrera después de dejar caer a su rival holandesa y aumentar su ventaja en cada vuelta, sin dejar que las difíciles condiciones la frenaran, terminando la carrera en 1:15:55, casi dos minutos más rápido que su rival alemana Luisa Daubermann. 

“Hoy fue una locura. Tuve una caída muy fuerte que me hizo perder el ritmo y luego mi cadena también cayó dos veces por todo el barro y la suciedad, así que me concentré en mantener la calma para no cometer errores. El arduo trabajo valió la pena: soy Campeón del Mundo, ganar un Campeonato del Mundo "en casa" aquí en Leogang es tan, tan especial ". 

Daubermann, la campeona nacional alemana de 2018 y 2019, y Aneta Novotna (CZE) aprovecharon al máximo la apertura del campo temprano y se coló en el Top 5 durante las primeras vueltas. Daubermann y Novotna lucharon frenéticamente y se abrieron camino hasta la posición de medalla a medida que avanzaba la carrera, con ambos corredores presionando el ritmo y separándose de los perseguidores. La joven alemana terminaría su carrera con una medalla de plata, terminando en 1:17:51 y la piloto checa la siguió poco después en tercer lugar, con un tiempo de 1:18:31. 

Lennart-Jan Krayer (GER) remonta para asegurar el primer oro para Alemania

Riley Amos (EE. UU.) Salió disparado desde la salida como una bala de un arma, hambriento de lograr una ventaja temprana, que logró mantener durante la primera parte de la carrera. En la segunda vuelta, estalló una pelea por la primera entre el estadounidense y Luca Martin (FRA). A medida que avanzaba la carrera, más y más ciclistas atacarían a los líderes. 

Janis Baumann (SUI) y Lennart-Jan Krayer (GER) pasaron las dos primeras vueltas orquestando una remontada desde el medio del campo y capitalizaron la desgracia de Amos Riley, adelantándolo a él, así como a Martin durante los tramos finales del segundo. vuelta, con Baumann volando con una ventaja considerable sobre los dos perseguidores. 

Pisándole los talones a Baumann, Lennart-Jan Krayer (GER) se unió a la refriega en una batalla a tres bandas entre Martin, Baumann y él mismo. Esta rivalidad duraría el resto de la carrera, con Amos tratando ferozmente de salir de la cuarta posición luchando por una medalla. 

La lucha por el maillot arcoíris estaba bien y verdaderamente, con Baumann y Krayer enfrascados en una acalorada batalla de cara a la última vuelta. El alemán asomó furtivamente por encima del hombro durante la subida para ver qué tanta ventaja tenía y pasó el resto de la vuelta poniendo más distancia entre él y el perseguidor suizo. La ventaja del piloto alemán resultaría demasiado grande para superar y Krayer cruzó la línea de meta en 1:16:39, asegurándose la primera medalla de oro alemana de la semana, 40 segundos por delante de Baumann que, curiosamente, tuvo que correr con su bicicleta. a través de la línea de meta

.Con una última media vuelta increíble, la batalla por el bronce se decidiría en la recta final de la carrera. Martin y Amos se dirigieron rueda a rueda en las dos últimas curvas antes de la meta, pero el piloto francés cavó profundamente en el sprint final para asegurar otra medalla para Francia, terminando la carrera en 1:18:03.