Un miembro de la expedición nacional desplazada al Mundial de BTT ha resultado positivo por COVID-19


La Real Federación Española de Ciclismo informa que Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC y seleccionador nacional de BTT, ha resultado positivo por COVID-19.

Cada uno de los componentes de la Selección Española de Ciclismo desplazada a Leogang (Austria) para el Mundial de BTT XCO-DHI realizó antes del viaje un test PCR con resultado negativo, tal y como establecen los protocolos para las competiciones internacionales. Posteriormente a la llegada del viaje, tras realizar nuevas pruebas, el director técnico resultó positivo por COVID-19, activándose el mecanismo de control y pasando a aislamiento junto con otras seis personas de la expedición con las que el positivo tuvo contacto.

En una segunda prueba PCR, cuyo resultado se conoció ayer por la tarde, el director técnico volvió a dar un resultado adverso, mientras que los otros seis integrantes del combinado nacional han continuado ofreciendo un resultado negativo. Las autoridades de Austria mantienen actualmente a todos en proceso de cuarentena, incluido los que han dado negativo, entre los que se encuentra  un ciclista, Roger Ferrer.

Desde la RFEC queremos informar que todos los miembros del equipo se encuentran bien y actualmente no padecen síntomas. Del mismo modo, la RFEC permanece en contacto con la UCI y las autoridades sanitarias austríacas colaborando en el protocolo actual.


No hay comentarios: