Nuevas Santa Cruz Heckler 8 y Lite MX



Santa Cruz Bicycles acaba de presentar los nuevos miembros de la familia Heckler 2021, que en breves días ya estará disponible en los distribuidores oficiales de la marca. 

La Heckler 8 se mantiene fiel a sus principios de utilizar ruedas de 27,5”. Un hecho que al principio sorprendió a un mercado con clara tendencia a las bicicletas con rueda delantera de 29”, pero que a la postre ha sorprendido aun más a los que han tenido la oportunidad de comprarla o probarla por su tremeda agilidad, absorción y capacidad para enfrentarse a terrenos de alta dificultad técnica. 


Igualmente mantiene intacto su cuadro de carbono CC y los colores Yellow Jacket y Blackout, pero actualiza su unidad de potencia al nuevo motor Shimano EP8 en tres de sus cuatro versiones. Otras de las grandes novedades de la marca es que desaparecen las versiones XX1 AXS, que son reemplazadas por las versiones X01 RSV, situándose como tope de gama con ruedas Reserve de carbono y horquilla Fox 36 Factory. 


Lo mas destacado de la Heckler 8:

Sistema de suspensión VPP® de 150 mm. 
Horquillas de 160 mm. 
Ruedas de 27,5” pulgadas. 
Cuadro de carbono CC en todos los modelos. 
Horquillas FOX los modelos S, XT y X01. 
Nuevo motor EP8 en los modelos S, XT y X01. 
Ahorro de 200 gramos en los motores EP8. 
Mayor distancia al suelo. 
Nueva batería E8000. 
Menor Q-factor (2mm). 
Modelo R equipado con motor E7000 y precio agresivo. 
Colores: Yellow Jacket y Blakout.
Nuevo modelo MX La gran novedad de la gama Heckler e la aparición de un modelo “mullet” denominado Heckler Lite MX que equipa rueda de 27,5” atrás y 29” delante, siguiendo la tendencia actual del mercado. La MX posee un recorrido de 140mm, tanto en la parte delantera como trasera, con un claro enfoque a un público más Trail, pero que al mismo tiempo busquen una bicicleta con una gran capacidad en terrenos técnicos y con clara tendencia a senderos en descenso. La MX es además una bicicleta más ligera que la Heckler 8, gracias al uso de componentes más livianos y adaptados a sus necesidades. 


La Lite MX se presenta en cuatro versiones, todas ellas construidas en carbono CC y equipadas con el nuevo motor Shimano EP8, a excepción del modelo R, que seguirá equipando el motor Shimano E7000 para conseguir un precio de entrada muy agresivo. Nuevos motores Shimano Mucho se ha hablado durante este año del nuevo motor Shimano EP8 por su excelente funcionamiento y prestaciones y por su retraso en llegar a los fabricantes debido al corona virus y a los problemas de fabricación por modificaciones realizadas en su carcasa de magnesio en el último momento. 


Sea como sea el EP8 ya es una realidad que está impresionando en el mercado por su entrega de potencia, su reducido tamaño y peso, ya que es 200g más ligero que la versión E7000 que equipan los modelo “R” y deja una significativa mayor distancia libre al suelo. 


Lo mas destacado de la Heckler Mx

Más ligera que la versión 8.  
Destinada a uso Trail. n
Sistema de suspensión VPP® de 140 mm.  
Horquillas de 140 mm.  
Ruedas de 29” delante y 27,5” detrás.  
Cuadro de carbono CC en todos los modelos. 
Nuevo motor EP8 en los modelos S, XT y X01. 
Ahorro de 200 gramos en los motores EP8. 
Mayor distancia al suelo. n Nueva batería E8000. 
Menor Q-factor (2mm). 
Modelo R equipado con motor E7000 y precio agresivo. 
Colores: Fog y Carbon

Las dos versiones de la Heckler estarán disponibles de forma inmediata en los distribuidores oficiales de la marca en España, Portugal y Andorra.






No hay comentarios: