Contador y Zugasti protagonistas de los Strava Community Awards. España


En este año tan incierto, los 73 millones de atletas de Strava han puesto a prueba su motivación y su creatividad para mantenerse activos. En 2020 se han apoyado más que nunca y han demostrado una gran capacidad para encontrar nuevas formas de seguir haciendo deporte. Los Community Awards de Strava reconocen algunos de los logros más destacados de la comunidad española: a bici, a pie, en senderos desconocidos o en casa.


Alberto Contador es el protagonista de la actividad con más kudos, un Everesting que realizó el 6 de Julio de 2020. Sara Díaz es la atleta que registró más horas de entrenamiento durante el confinamiento (201h); Javier Gasanz el que más desnivel sumó en una actividad de running, e Ibon Zugasti el usuario que más nuevos seguidores ha sumado este año.





Premio feminino: Raquel Maestre - 417,17 km (actividad)

“El motor que me mueve e impulsa es la idea de hacer cosas nuevas, y supongo que cada vez más locas...desde un Everesting hasta los 417 km entre La Bañeza y Gijón, pasando por la cronoescalada en l’Angliru. Multitud de sensaciones te inundan al pedalear durante todo un día...momentos buenos y mejores, pero también malos y peores. Con todo, el balance de la aventura fue más que positivo; tanto que ya estamos pensando en cuál será la siguiente...

Pero tranquilos...seréis los primeros en enteraros!”



Premio masculino: Jaime Moreno - 10 890 m (actividad)

“Personalmente soy un "enamorado" del deporte, y más si cabe de la naturaleza. Siempre considero que se puede dar más de uno mismo, sea cual sea la circunstancia. En esta ocasión la idea era ir por el récord nacional de desnivel MTB en 24h. La climatología fue dura, con temperaturas de hasta 45° por la tarde... Fue una sensación brutal. En ocasiones me preguntaron si volvería a repetir lo mismo... El tiempo lo dirá.


Tiempo de actividad durante el confinamiento

*entre el 15 de marzo y el 21 de junio 2020 (en interior)


Acceder a los certificados


Premio feminino: Sara Diaz  Martin - 201 h 

“Aunque no podíamos salir de casa a entrenar, no paraba de hacer sesiones de rodillo, que antes era mi salvación para los días de mala meteorología  . También  aprovechaba las escaleras de mi casa, 29 escalones de cocina a buhardilla, para "ascender montañas virtuales". La motivación es lo más importante en esta vida y a mí, por suerte, me sobra mucha motivación.”



Premio masculino: Cristian González - 281 h

“Durante el confinamiento, el rodillo pasó de ser un complemento, a serlo todo y utilicé la máxima de "Si lo haces en la calle, hazlo en el rodillo”. Por lo que exploré los límites físicos y mentales en todo ese tiempo, participando en carreras, eventos sociales y varias "grandes vueltas" que replicaban circuitos reales durante los 21 días que serían realmente. El rodillo ha venido para quedarse! “


Nuevos seguidores en 2020

*entre el 01/01/2020 y el 21/09/2020


Acceder a los certificados


Ibon Zugasti - 15 166 nuevos seguidores 



Actividad con más Kudos

*entre le 01/01/2020 et le 21/09/2020


Acceder a los certificados


Alberto Contador - 14 455 Kudos (actividad)