Ultimas Noticias

Cortina, Oyarbide y Barbero representarán a España en el primer Mundial de Ciclismo Virtual

Hoy, 9 de noviembre, tendrá lugar a partir de las 15:00 horas la celebración del primer Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual de la historia. Un maillot arcoíris más que se pone en juego, pero en esta ocasión no se competirá desde un pelotón ni sobre un circuito, sino encima de un rodillo y desde el hogar de cada uno de los participantes.

Iván García Cortina y Carlos Barbero, en la competición masculina, y Lourdes Oyarbide, en la femenina, serán los encargados de representar a la Selección Española en esta interesante y novedosa prueba que demuestra, una vez más, que nuestro deporte continúa explorando nuevos horizontes y en constante evolución.

El ciclismo virtual, gracias también a las nuevas plataformas de realidad virtual, ha crecido notablemente en los últimos años hasta alcanzar un importante pico de popularidad en este 2020 debido al confinamiento provocado por la pandemia. Las competiciones virtuales sobre el rodillo se convirtieron en la primavera en la rutina de ciclistas aficionados y profesionales, y hoy estos últimos tendrán la oportunidad de medirse para tratar de formar parte del primer podio de la historia del Campeonato del Mundo de Ciclismo Virtual.

Cortina, Barbero y Oyarbide, al igual que el resto de participantes, estarán conectados desde sus casas de forma simultánea para afrontar un recorrido de 50 kilómetros con 483 metros de desnivel. Además, durante la disputa de la prueba, los corredores dispondrán en Zwift, la plataforma empleada por la UCI para este primer Mundial de Ciclismo Virtual, de un número limitado de powerups (trucos) que les permitirán ser más aerodinámicos durante 15 segundos o más ligeros, concretamente un 10%, durante otros 15 segundos. Por tanto, no solo la fortaleza y la potencia serán claves en esta competición, sino que también será determinante la táctica y la gestión de estos Powerups.

SEGUIMIENTO

Tanto la competición masculina como la femenina se celebrarán a partir de las 15:00 horas y podrán verse ambas pruebas en nuestro país a través de Eurosport. Como siempre, toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales través del hashtag #TeamESPciclismo. 

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html