El equipo BUFF®-SCOTT 2021, más internacional que nunca

El equipo BUFF®-SCOTT, especializado en bike-maraton, afronta un año clave en 2021. Será una temporada de grandes cambios en esta modalidad que crece año tras año con mayor repercusión, eventos y seguidores. El conjunto se ha reforzado para internacionalizar su plantilla de forma definitiva. Hans Becking y José Días competirán en el BUFF®-SCOTT la próxima temporada.  

Esta será la 5ª temporada del BUFF®-SCOTT, un proyecto ya consolidado que ha ido dando pasos hacia adelante año tras año hasta convertirse en un referente mundial del bike-maraton.   

Hans Becking es una de las estrellas de esta disciplina. Neerlandés de 34 años cuenta con una amplia trayectoria deportiva que arrancó en el XCO, donde además de ser campeón nacional logró ser un habitual del top-20 mundial. Su paso al bike-marathon fue aún más exitoso y ha inscrito su nombre en la historia de las pruebas más importantes del mundo: ganador de etapas en la Andalucía Bike Race o 3º de etapa en la Absa Cape Epic, Becking ha ganado pruebas de la entidad de la VolCAT, la Brasil Ride o La Leyenda del Dorado.  

Es también un corredor carismático en la parrilla y seguidor del equipo desde sus inicios: “Conozco al equipo BUFF®-SCOTT desde sus inicios y me encanta su filosofía. Sus corredores siempre están motivados, lo que significa que el equipo está bien organizado y el ambiente es familiar. Y esto es exactamente lo que estoy buscando. El calendario pinta fantástico y espero mostrar lo mejor de mí mismo.” 

José Dias también se une al equipo y aportará su gran experiencia en el calendario internacional de bike-marathon a pesar de su juventud. Portugués de 26 años, Dias también debutó en el XCO, donde llegó a ser campeón nacional, pero ha crecido deportivamente en el bike-marathon. Desde su llegada al MTB en 2010 siempre ha seguido una trayectoria ascendente y ha demostrado capacidad para trabajar en equipo, un elemento clave en las pruebas por etapas.  

“Empecé con la bicicleta con un grupo de amigos saliendo los domingos, y poco a poco me fui interesando más hasta llegar al día de hoy. En 2010 hice mi primera carrera de XCO y en 2012 gané mi primera carrera a nivel nacional y asistí a mi primer Mundial.”  

Pau Zamora, team mánager del BUFF®-SCOTT, analiza cómo se presenta la próxima temporada: “Estas dos nuevas incorporaciones refuerzan el equipo a nivel internacional, que es uno de los objetivos que nos habíamos marcado juntamente con nuestros patrocinadores. Son dos corredores que ya conocíamos muy bien, debido a su alta participación en pruebas españolas. Hans es un corredor con mucha experiencia que siempre está delante y siempre termina las pruebas. Tiene muy buena imagen. José, que ya ha sido compañero de Hans este año, pese a su juventud ya tiene un gran bagaje internacional. Estamos seguros de que destacará en el BUFF®-SCOTT, es un valor seguro. Humilde y gran corredor. Este año, después de 4 años de proyecto creemos que el equipo está muy compensado. Tenemos muy buena plantilla y es el año que más patrocinadores tenemos. Seremos uno de los equipos de bike-maraton más consolidados a nivel mundial. Lucharemos para estar delante en las mejores pruebas por etapas.”   

El BUFF®-SCOTT 2021 seguirá contando con Enrique Morcillo, Francesc Guerra y José María Sánchez. El equipo aún no da por cerrada su plantilla y se esperan nuevas incorporaciones tanto a nivel de corredores como de patrocinadores.