Ultimas Noticias

Los eventos deportivos vuelven a Lanzarote con la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

La isla de Lanzarote volverá a acoger un evento deportivo presencial tras varios meses sin actividad con motivo de la pandemia. La Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, abre hoy inscripciones para participar en la XVII edición de una cita que dará el pistoletazo de salida al calendario ciclista de 2021 marcado por la Real Federación Española de Ciclismo.

La única prueba S1 de la Unión Ciclista Internacional que se celebra en Canarias constará de cuatro etapas donde los participantes deberán afrontar varias superficies. El sábado 23 de enero tendrá lugar la prueba en línea de 42km, con salida y llegada desde Club La Santa. El domingo 24, también con salida y meta en Club La Santa, serán 60km. El lunes 25 será el turno de una cronoescalada de 20km a la Ermita de las Nieves, finalizando la prueba el martes 26 con una etapa de 81km.

En la Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote se darán cita ciclistas profesionales (categorías UCI Elite masculina y femenina) y aficionados (desde categoría Cadete hasta Máster 60+), que pondrán a prueba sus límites por un espectacular recorrido que transcurre en un 90% off road por arena, campos de lava y caminos de tierra al norte de la isla.

Desde hoy, todos los interesados podrán formalizar su inscripción AQUÍ 


Aforo limitado y protocolos de seguridad
Club La Santa, organizador de la prueba, ha trabajado en el desarrollo de protocolos y medidas sanitarias de la mano de las autoridades competentes con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de todos los inscritos, así como de todo el personal de organización de la prueba.

Por ello, en esta edición se limitará el aforo de la carrera. Asimismo, se exigirá a todos los participantes un test de antígenos o prueba PCR negativa realizados con un máximo de 72h de antelación respecto a la recogida de dorsales.

Fabio Cabrera, director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa, ha señalado que “estamos muy contentos de volver a acoger eventos deportivos en nuestra isla. Ha sido un año complicado, donde hemos aprovechado para seguir trabajando para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los participantes. Sabemos que el reto es grande pero estamos preparados para celebrar una prueba histórica con mucho nivel”.


No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html