Nace Wildmarathon, circuito internacional en los lugares más espectaculares del mundo


Nace Wildmarathon series, un circuito de carreras en formato maraton, media maratón y 10k en alguno de los enclaves más espectaculares del planeta... Los Annapurnas de Nepal, la selva de Cozumel (Mexico), el desierto de Merzouga (Marruecos), el ártico de Laponia (Finlandia) o la sabana a los pies del Kilimanjaro (Tanzania)

Las pruebas serán Yeti marathon Nepal, Maratón Maya Mexico, Dune marathon Marruecos, Artic marathon Finlandia y Kilimasai marathon Tanzania (todas en 42k, 21k y 10k.)

Cada prueba se combina con una estancia con sesiones de entrenamiento, estiramientos, Yoga, y actividades locales... Trekking en Nepal, buceo en Mexico, safari en Tanzania, trineos tirados por Huskies en Finlandia... travesía en camellos en Marruecos.

La inscripción se podrá hacer de forma individual, equipos/empresas y acompañantes con descuentos. Cada prueba contará con protocolos anti covid-19, y no serán masivos y se podrá seguir en tiempo real en los circuitos con cobertura GSM donde los participantes llevarán geolocalizadores.

El circuito tendrá un campeonato interno, en el que contará la puntuación de las dos mejores pruebas de las cinco de cada temporada y aparte se optará a un trofeo Wildrunner all terrain (nieve, desierto, selva, sabana, montaña) corredor/aconsigan realizar todas las carreras, aunque sea en distintos años.

Wildmarathon destinará parte de las inscripciones a causas de ayuda al desarrollo local y conservación medioambiental (creación de escuelas u hospitales en Nepal o Marruecos, conservación y preservación marina en Mexico, repoblación masa forestal, etc.

Wildmarathon pretende ser, más que una carrera, una experiencia inolvidable para cada participante y se crea entre Geo-Planet eventos y el touroperador Makalu adventure con la dirección deportiva de Apolo Esperanza, autor de varios libros sobre desafíos, maratoniano y director deportivo en varios eventos en Triatlón, running, MTB y esquí nórdico.

La primera de las pruebas será el Yeti marathon Nepal el 9 oct. 2021.


http://www.wildmarathon.com