Sillín para niños Shotgun, Diversión asegurada para padres e hijos



El asiento para niños Shotgun es el complemento ideal para que los padres locos por la bicicleta puedan salir a montar en bicicleta con los niños pequeños. Es asequible, seguro y ofrece una diversión inconmensurable para padre e hijos, es la manera perfecta de introducir a su niño en el mundo del ciclismo de montaña.

 

El asiento Shotgun va montado y asegurado sobre el tubo superior e inferior de la bicicleta, y después del ajuste inicial se puede montar y desmontar sin herramientas, sin dejar rastro en la bicicleta cuando se retira. Es un asiento para iniciar a los peques y convertirlos en  auténticos cazadores de senderos, el asiento Shotgun es perfecto para rutas familiares pudiéndose quitar rápidamente si nos queremos ir a montar solos.


El montaje inicial es algo mas complicado tardándose unos 10 minutos, en los que ajusta el espacio entre las dos patas (acomodando tubos superiores de 30 a 68 mm de ancho y tubos inferiores de 30 a 100 mm de ancho) y adapta el ángulo del asiento a la bicicleta, Una vez completado el montaje, el asiento Shotgun se puede instalar y quitar sin herramientas en menos de un minuto.

 

Como el asiento Shotgun no depende de adaptadores en la bicicleta, funciona bien con algunas 'bicicletas problemáticas' que tienen tubos de dirección muy cortos o cuadros voluminosos. Sin embargo, esto también significa que es menos práctico si quieres compartir la carga del peque a mitad de ruta con tu pareja, pues habrá que volver a hacer el ajuste en la otra bicicleta salvo que ambas bicicletas sean iguales, el ideal es no cambiarlo de bicicleta. 

En uso, el asiento Shotgun es uno de los favoritos de los mini pilotos de entre 2 y 5 años, cómodo y minimalista, que brinda tanto al niño como a los padres espacio para disfrutar del viaje. Una opción bastante interesante es el kit de manillar que por un precio aproximado de 40 euros, realmente enriquece la experiencia de los niños. El niño podrá agarrar su propio manillar y tendrá la sensación de conducir el mismo la bicicleta, no es imprescindible  pero creemos que hará que disfrute mas . además el manillar hace que la ruta sea más seguro, elevando los puntos de contacto para el niño y brindándole más seguridad si decide ponerse de pie para gritar “más rápido”.

 

Después de haber sido colocado correctamente, notaremos como el asiento se siente muy fuerte y seguro y combinado con el manillar, no teníamos ningún miedo en los divertidos terrenos de un solo carril. el asiento Shotgun es una revelación, que fomenta la risa, la alegría y la confianza. Cada sección de senderos sera recibida con gritos de alegría por parte de los mini pilotos, y nunca nos sentimos desequilibrados o apretados. Los ciclistas de piernas largas pueden encontrar una sensación de falta de espacio

 

Una de las cosas que mas nos convencen es el diseño simple y las almohadillas de goma gruesas funcionan bien para proteger su cuadro. Aunque nunca esta demás una proyección extra de vinilo para el cuadro en las zonas de contacto, así evitaremos disgustos. El kit Shotgun usa tuercas básicas de las toda la vida en lugar de tornillos allen lo cual puede llegar ser un problema, pues no nos servirá una multiherramienta para el ajuste. Es recomendable llevar la llave adecuada por lo menos en los primeros usos 

Sin embargo, una vez configurado el asiento, la desinstalación y la instalación son sin herramientas. El sillín es totalmente ajustable le permite asegurarse de que el sillín sea plano y cómodo e incluso en bicicletas con problemas con tubos superiores planos o extremadamente inclinados, logramos una configuración rápida y fácil. Las únicas bicicletas que pueden ser mas complejas dependiendo del diseño de cada una son la e bikes con tubos diagonales extra anchos (baterias) en estos caso es mejor comprobar si es valido antes de comprarlo. 

Conclusión El asiento para niños Shotgun es una gran solución para aquellos que quieren llevar a sus hijos en la bicicleta y que se conviertan en ciclistas y que estos disfruten y no se aburran al apenas ver el camino como pasa en las sillas que se colocan tras el sillín, El sillín shotgun fomentara  la diversión y la confianza Y forjara un futuro ciclista. 

Más información:

Web: kidsrideshotgun.com

Instagram: @kidsrideshotgun

Facebook: kidsrideshotgun

Puedes adquirir en sillín Shotgun en amazon desde 155 euros

Kit de manillar Shotgun desde 40 euros