BILLAUD Y FISCHER EMPIEZAN EL AÑO IMPONIÉNDOSE EN LA SCOTT MARATHON BTT DE MEDIONA

La Scott Marathon BTT de Mediona abrió la temporada de Mountain Bike con una prueba contrarreloj que hizo disfrutar y sufrir a todos sus participantes. Una jornada de las que se esperan con mucha ilusión. Volver a competir era el gran objetivo de los ciclistas. Tenían la opción de 22Km o 44Km Desde primera hora de la mañana, con un cielo tapado, los bikers fueron saliendo de forma individual, manteniendo todas las medidas de seguridad y afrontando un recorrido exigente. Y es que el trazado de Sant Joan de Mediona contaba con un trazado rompepiernas, con subidas cortas y duras; combinadas con largas bajadas técnicas. La esencia de la zona que se había disfrutado en pasadas ediciones, se podía sentir en este recorrido contra el crono.

El nivel de competidores tampoco defraudó, con el BUFF SCOTT MTB TEAM al completo y otros ciclistas referentes de la BTT, como Ever Alejandro Gómez (RR Bikers), Malene Degn (KMC-ORBEA), entre otros. ¿Quiénes serían los mejores en gestionar sus fuerzas?

En la prueba corta, la danesa Malene Degn (KMC-Orbea) y Pau Viladelbosch (Terbikes-Baix Ter) fueron los más rápidos en completar los 22Km del recorrido y ser los primeros vencedores del año. Noemí Moreno (73 Factory-ECO) y Rut Ratera (Kenda Biciocasion-Barcelona) completaron el podio femenino. El segundo y tercer scratch masculinos fueron Gerard Llop (Cicles Sans) y Alex Caballero (RR Bikers Club).

A partir de ahí, se abría la disputa entre los ciclistas participantes de la prueba larga. Allí, Pierre Billaud fue el más sólido y fue capaz de mantener el ritmo y paré el crono con un tiempo de 1:51:35. A menos de dos minutos, José Dias y Hans Becking completaron el podio, con una diferencia mínima.



En categoria femenina, Natalia Fischer (Scott Fischer) no tuvo rival y ganó a Silvia Roura (BMC TBelles by Kala). Arantxa Salvadó (Gobik Factory Team) fue la tercera clasificada.

Próxima cita, Cambrils
El 11 de abril se celebrará la segunda prueba de la Scott Marathon BTT 2021. 60Km y 1400m+ esperan a los participantes, con un recorrido que empieza y termina justo delante del mar.
¡El 9 de febrero se abren inscripciones!


  BF_250x250