Comenzó la Super Cup MTB maratón en Aldea del Fresno con victoria de Josefina Casadey y Marcos García


Aldea del Fresno supuso el inicio de la Super Cup MTB Uves Bikes-X Sauce en su modalidad de maratón (XCM) ayer domingo. La prueba, que debía haberse disputado el pasado 24 de Enero pero que se aplazó por los rigores de la pandemia, estuvo organizada por el CC Uves Bikes y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Los más de 200 bikers inscritos para la prueba federada debieron salvar un recorrido de 59 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel bajo una mañana fresca, nublada y con ligera lluvia durante la parte final.


Los ganadores absolutos fueron Josefina Casadey y Marcos García (Kinan Cycling Team). La ciclista argentina demostró que su arranque de temporada está siendo espectacular. Obtuvo en Aldea del Fresno su tercera victoria de la temporada tras Valdemorillo y Cadalso de los Vidrios, esta vez batiendo a la vallisoletana Isabel Martín (Río Miera-Cantabria Deporte), ganadora en sub23, y a Mónica Belda (Faster Wear Team), la más fuerte entre las máster 30. El podio elite lo completaron Elena Pérez (CC Semar) y Victoria Martos, en ese orden.


Por su parte, el de San Martín de Valdeiglesias se marchó de salida y ya hacia  el kilómetro 17 gozaba de casi dos minutos de renta sobre un sexteto perseguidor compuesto por Xavier Calaf (ULB Sports), Manuel Cordero (GR-100), Juan Ignacio Pérez (Conway-CDC Trujillo), Eduardo Talavera (Flyz Torrelaguna), Álvaro Lobato (Specialized España) y Juan Carlos Fernández (Incarlopsa Essentia). Finalmente Marcos entró en meta con más de 3 minutos de renta sobre los mencionados Calaf y Cordero, que fueron los más rápidos en los metros finales, ocupando el 2º y 3º puesto elite respectivamente.


En sub23 se impuso Isabel Martín a Claudia Maestre (UC Fuenlabrada) en chicas, mientras que en categoría masculina sprint en meta con Miguel Benavides (GR-100) superando a Francisco Javier Écija (Matrix-Salchi), siendo tercero Alberto Barroso (Fit2Bike-Natural Berry Scott). En máster 30, como decíamos antes, triunfo para Mónica Belda por delante de Eva Ortega (Biciosos Rías Baixas) y de la vigente campeona de Madrid de maratón, Gema García-Calderón. Asimismo, en chicos Juan Carlos Fernández ´Puma´ (Incarlopsa-Essentia) doblegó  José Miguel Fernández (Reviejo (CC Valdeiglesias) y a Alejandro Tebar (PC Cicloaventura).


Angélica García (CC Uves Bikes) demostró que sigue con el buen momento de forma de inicios de temporada, imponiéndose en máster 40 a Manuela Sánchez (UC Fuenlabrada) y a Verónica Palazuelos (WS Máster Entrenamiento Ciclismo), mientras que el multilaureado Juan Pedro Trujillo hizo lo propio ante Santiago Montoya (Mundobici Team) y Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team).


Siguiendo con la categoría máster, en 50 la castellano-leonesa Teresa Infante (Mitto-X Sauce) superó a Rosa Mª Merino (Mountain Bike Madrid) y a Lola Granados (Matrix Salchi). En la vertiente masculina Santiago Madrona (ULB Sports) se adelantó a su compañero de equipo Julio García Carrión y a Sergio López Rivera (RMR). Finalmente, Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike) subió a lo más alto en 60, estando acompañado en el cajón por José Antonio Segura (CC Almoradí) y Antonio Fernández Matamoros (Catalano Faster Racing Team), 2º y 3º respectivamente.


Dada la ausencia de carreras en el panorama nacional, la participación fue de mucho nivel, con gente procedente de Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Andalucía, entre otras regiones. Y no faltaron nombres ilustres del profesionalismo como Julen Zubero, David Arroyo, Óscar Pujol, etc. En la entrega de premios oficiaron el Concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto; y el Director de organización y Presidente del CC Uves Bikes, David Aragoneses.

Clasificaciones con tiempos parciales por vuelta, cortesía de Sportradio.es en este ENLACE


  BF_250x250