LA SUPER CUP MASSI DE BANYOLES REÚNE AL MEJOR MOUNTAIN BIKE MUNDIAL


La 20a edición de la cita de Banyoles hará que los mejores bikers del planeta se vuelvan a ver las caras. Una cita Hors Categorie, año olímpico y el mejor nivel de Mountain Bike. En un año que se prevé trepidante, Banyoles será la encargada de dar el pistoletazo a la temporada, con un circuito que mantiene su esencia: rápido y revirado.

Una carrera femenina con máxima igualdad

La seis veces campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prévot (Absolute-Absalon-BMC), será la ciclista a batir. Las integrantes del Trek Factory Racing, la campeona de Europa, Jolanda Neff, y la ganadora de la edición del 2020, Evie Richards, se lo pondrán complicado.

Además, se contará con las campeones nacionales de España, Rocío del Alba (BH Templo Cafes UCC); de Ucrania, Yana Belomoina (Team CST POSTNL Bafang MTB); de Alemania, Elisabeth Brandau (EBE Racing Team); de Estonia, Janika Loiv (Hawaii Express); y de la República Checa, Jitka Cábelická.

Y por si fuera poco, campeona olímpica, Julie Bresset (Team Massi); la campeona del Mundo de XCM, Ramona Forchini (JB BRUNEX Superior Factory Racing); y la danesa del KMC-ORBEA, Malene Degn, también llegan a la prueba, dispuestas a darlo todo.


Una batalla por el trono

El domingo se celebrará la prueba masculina, que contará con la primera línea de ciclistas de ámbito internacional. El Cannondale Factory Racing estará presente con Simon Andreassen, ganador de la Copa del Mundo de Novè Mèsto y Manuel Fumic.

La lista es larga, ya que el triple ganador en Banyoles, Victor Koretzky, asistirá a la cita con el campeón holandés, Milan Vader, y el suizo Thomas Litscher. El KMC-ORBEA será uno de los equipos a batir.

Pero el Santa Cruz FSA MTB Pro Team también apostará fuerte a la victoria, con dos TOP 10 mundiales: Luca Braidot y Maxime Marotte. Su compatriota francés Stéphane Tempier (Trek Factory Racing) y el campeón de Rumania y campeón del mundo sub23 2019, Vlad Dascalu (Trek Pirelli), también llegan con aspiraciones al triunfo.

Sin olvidarnos del renovado Team Massi, que asistirá a la Super Cup Massi de Banyoles con Thomas GriotJoshua Dubau y Cristofer Bosque. A la vez, el campeón checo, Ondrej Cink y los jóvenes ciclistas del Absolute-Absalon-BMC, Mathis Azzaro y Filippo Colombo se unen a la lista de favoritos, al igual que el italiano Nadir Colledani (MMR Factory Racing) y el neozelandés Samuel Gaze (Alpecin Fenix)

Para terminar, cabe destacar la lista de ciclistas españoles que lo darán todo a lo largo del recorrido. El BH Templo Cafes UCC al completo con el bronce olímpico, Carlos Coloma; el campeón de España, David Valero; y Pablo RodríguezSergio Mantecón (MMR Factory Racing), actual nº12 del ranking UCI, también estará presente. Y para terminar, el joven Jofre Cullell, que este 2021 correrá con el Primaflor Mondraker XSauce.

Por si fuera poco, la Super Cup Massi de Banyoles sigue formando parte de las UCI Junior Series, donde se enfrentan las grandes promesas del mundo ciclista. Hacerse un nombre en el panorama internacional es el gran objetivo de los participantes.

El estreno de la Super Cup Massi es más que una simple carrera. Es el punto de partida del segundo circuito mundial a nivel de reparto de puntos y el inicio de un año que se prevé inolvidable, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte.

La Super Cup Massi de Santa Susanna abre inscripciones
La segunda prueba del campeonato, que se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de abril, ya dispone de las inscripciones abiertas. Una jornada de contrarreloj el sábado y una carrera de categoría UCI C1, el domingo.

Inscripciones disponibles en www.ticketoci.net


  BF_250x250