Los mejores Ciclistas nacionales darán cita en Valdemorillo

Este domingo arranca la temporada de MTB de 2021, y como no podía ser de otra forma, lo hace con la prueba con más solera de nuestro país desde hace ya 30 años: La Clásica MTB de Valdemorillo.

Desde hace tres décadas el mejor mountain bike ha sido siempre sinónimo de Valdemorillo. Por la prueba han pasado los mejores bikers de España. Muchos de ellos no han querido perderse esta oportunidad de celebrar el aniversario y estarán presentes en la parrilla de salida este domingo.

En la línea de salida a las 9,30 horas podremos ver a los actuales campeones de España XCO, Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y David Valero (estrena colores del BH – Templo Cafés), los medallistas olímpicos José Antonio Hermida (Merida Bikes) y Carlos Coloma (BH-Templo Cafés), el mundialista Pablo Rodríguez (BH-Templo Cafés)  y otros como David Campos (BH-Templo Cafés), subcampeón de España XCO Sub23 o el carismático y legendario biker andaluz, Antonio Ortiz (BH). 

La prueba, denominada este año Clásica “Gran Premio Ardagh Group” recupera su formato competitivo y formará parte del calendario nacional del mountain bike español. Contará con nuevos recorridos: una ruta intermedia de 49 km y otra más exigente de 65. Este año se trata de una prueba federada y regulada bajo el paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo con categorías de nivel PRO y otras modalidades de carácter más amateur. 

La Clásica contará con todas las medidas de seguridad sanitaria con un protocolo elaborado por el Consejo Superior de Deportes y cumpliendo con la Normativa actualizada COVID-19 de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, y para celebrar su 30 aniversario, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha organizado una exposición en la Casa de Cultura que se inauguró el pasado martes ante la presencia del alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, el organizador de la prueba Guillermo de Portugal y el Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres.

La exhibición permanecerá abierta entre el 4 y el 27 de febrero en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20. Cuenta la historia de la prueba a través de sus carteles, su historia, sus anécdotas y sus personajes. El aforo está limitado a grupos de máximo 10 personas (incluido el guía). Para visitarla es necesario solicitar cita previa en el número de teléfono 91 897 76 15 o en el correo exposiciones@aytovaldemorillo.com

Más información e inscripciones: www.clasicavaldemorillomtb.com


  BF_250x250

No hay comentarios: