Aplazada la Costa Blanca Bike Race 2021


No es esta la noticia que nos gustaría daros hoy ya que llevamos muchos meses ideando nuevos recorridos, preparando protocolos, trabajando codo con codo con las administraciones públicas, municipios, autoridades sanitarias y staff...

Teníamos más ganas que nunca, tras el difícil año que todos hemos pasado, de que Costa Blanca Bike Race se llevara a cabo para la fecha prevista, del 15 al 18 de abril, pero dadas las circunstancias excepcionales que vive nuestro país y en especial la Comunidad Valenciana, debemos dejar a un lado nuestro corazón para apelar a la responsabilidad, aplazando la prueba a una nueva fecha mucho más segura, del 4 al 7 de noviembre.

Esta decisión ha estado muy meditada y se basa en nuestra responsabilidad que va más allá del deporte, la de velar por la seguridad de los casi 900 bikers, 150personas de staff y los habitantes de los 11 municipios implicados en nuestra prueba.
Las cifras que envuelven el evento son altas en cuanto a la concentración de personas, más de 1.000 de forma directa. Por este motivo, una puesta en marcha de un evento de tal envergadura contravendría a la legislación establecida en cuanto a la celebración de pruebas deportivas y a las medidas prorrogadas en el día de ayer por el Gobierno Valenciano que se extienden hasta el día 12 de abril, que limitan la concentración de personas.
Somos conscientes de que otros eventos similares se celebrarán en nuestra Comunidad, a las que por supuesto, les deseamos toda la suerte del mundo, pero nuestros números de participación son bastante más elevados y con ellos los riesgos, y no queríamos tomar la decisión de dejar a nadie fuera limitando la participación. Por todo ello y aunque las ganas nos pueden, tenemos que ser consecuentes con el esfuerzo que todos los ciudadanos estamos haciendo por contener el virus. Hemos sacrificado abrazos, reuniones con nuestros seres queridos, festividades como Navidad y Semana Santa, y por ello creemos que debemos seguir en la misma línea realizando un último esfuerzo para recuperar cuanto antes la tan ansiada normalidad para todos.
Mucho ánimo a todos, nos vemos en noviembre.
Fermin Egido
________________________________________

  BF_250x250