Green Series Challenge XCO Powered by Cannondale 2021

Vuelve el mejor campeonato de MTB XCO de la zona norte, organizado por clubs bizkaínos. Vuelve Green Series Challenge XCO Powered by CannodaleComo siempre, podrán participar corredoras y corredores de cualquier categoría a partir de cadete con licencia de ciclismo. En el año 2021, se está estudiando que también corran Infantiles de Segundo Año, pero para ello, el Gobierno Vasco debe abrir las competiciones de Deporte Escolar, que no es el caso todavía.

El calendario del 2021, lo compondrán 8 pruebas, todas en la provincia de Bizkaia. Para ello debemos ser respetuosas y respetuosos con las medidas sanitarias que nos marcan para poder celebrar todas las pruebas programadas.

Las pruebas son las siguientes:

  • 28 de Marzo - Erandio
  • 11 de Abril - Bilbao
  • 25 de Abril - Gorliz
  • 09 de Mayo - Zalla
  • 23 de Mayo - Lezama
  • 06 de Junio - Ortuella
  • 20 de Junio - Barakaldo
  • 04 de Julio - Balmaseda

FORMATO DE CARRERA

Las pruebas, serán de la modalidad de XCO o Cross Country Olímpico y se disputarán en Sábado o Domingo. ​Los circuitos se diseñan en formato circular y tendrán una longitud entre 5 y 6km. Los participantes tendrán que dar un número determinado de vueltas según su categoría.

NOVEDADES PARA EL 2021

Nos guardamos algunas novedades como sorpresa para las primeras carreras. Pero algunas las podemos contar.

Las pruebas de GREEN SERIES CHALLENGE estarán inscritas en el calendario nacional, en la categoría de H5, mientras duren los confinamientos perimetrales.

Este año, como novedad importante y con la idea de evitar pequeños errores que se dan a veces en los cronometrajes de las pruebas. Se utilizará la tecnología, y se usarán chips en todas las carreras.

GESTIÓN DE LA MOVILIDAD PARA EVENTOS DEPORTIVOS NACIONALES NO PROFESIONALES, COMO GREEN SERIES CHALLENGE XCO

Los participantes, deberán rellenar obligatoriamente los protocolos de la REFC, desde la zona privada de cada participante, el procedimiento se podrá realizar en los 3 días anteriores a la celebración de la prueba.

Una vez realizados los trámites anteriores, podrá descargarse el certificado que se genera automáticamente en la plataforma de la RFEC, que dará lugar a un justificante de movilidad para las pruebas. Dicho documento NO es un justificante de la inscripción en Green Series Challenge XCO, la inscripción deberá tramitarse desde su lugar correspondiente.

Inscripción en Green Series Challenge XCO by Cannondale

PATROCINIO

Este año volvemos a contar con el patrocinio principal de Cannondale, que nos hace posible, que demos un salto de calidad importante este año. 

Para  los maillots de líder contaremos con Tuga Active Wear, que nos ha puesto las cosas muy fáciles. En un próximo post presentaremos el Maillot de líder.

La Federación Bizkaina vuelve a apostar fuerte por el XCO, y mantiene su apoyo fuerte, como el  de los últimos años.

Todo el grafismo corre de la mano de Serigrafía Iorgi, que se  ha convertido en todo un seguro para nosotros y agradecemos su apoyo otro año más.

Mas informacion. https://greenseriesxco.com/


  BF_250x250

No hay comentarios: