¡Doblete danés! Søren Nissen y Ann-Dorthe Lisbygd arrancan con victoria en el primer día de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021

La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021 ha arrancado con una espectacular primera etapa en la que los corredores daneses han sido los grandes protagonistas, gracias a las victorias de Søren Nissen en categoría élite masculina y de Ann-Dorthe Lisbygd en la femenina. 

Más de 250 bikers han tomado la salida esta mañana cumpliendo todas las medidas de seguridad previstas en el protocolo sanitario elaborado por la organización. La carrera, organizada por Club La Santa e incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), recorrerá la isla de Lanzarote a lo largo de cuatro días apasionantes que han dado comienzo hoy.

Igualdad y final al sprint en la primera etapa

Al igual que en las últimas ediciones, la primera etapa de esta 4 Stage MTB Race Lanzarote ha contado con 42 kilómetros de recorrido, con salida y meta en las instalaciones de Club La Santa. En un día soleado y bastante caluroso, el ritmo ha sido altísimo desde el pistoletazo de salida.


El primer nombre a destacar de esta edición ha sido Søren Nissen. El biker danés, ganador de la prueba en 2015, tuvo que exprimirse al máximo para alcanzar un primer puesto que se le resistió al inicio. En los primeros 25 kilómetros, Sam De Nijs lideró la carrera con un ritmo vertiginoso, seguido muy de cerca por Víctor Manuel Fernández e Ismael Ventura. En la segunda parte de la carrera, Nissen apretó el ritmo para colocarse en cabeza. 

El final fue de auténtico infarto. Nissen y Ventura llegaron muy igualados a los metros finales y la etapa se decidió en un sprint apoteósico que se llevó el danés por tan solo nueve centésimas de diferencia. De Nijs cerró el podio al acabar como el tercero más rápido del día. 


Ann-Dorthe Lisbygd triunfa en la categoría femenina

En la categoría élite femenina, nadie pudo poner en aprietos a Ann-Dorthe Lisbygd, que dominó la etapa de principio a fin y culminó el doblete danés en este primer día de carrera. La alemana Naima Diesner logró la segunda posición al entrar en meta a diez minutos de Lisbygd, y la rumana Manuela Muresan completó el podio provisional de esta 4 Stage MTB Race Lanzarote que ya está en marcha.  

Mañana domingo, segunda etapa

La segunda etapa se disputará mañana y tendrá una longitud de 59,7 km. Los ciclistas saldrán de nuevo desde Club La Santa, pasarán por Mancha Blanca (Km 18,5) y por La Vegueta (Km 44), y la meta se situará otra vez en Club La Santa.