Ultimas Noticias

Ventura y Lisbygd, líderes tras la segunda etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote


La segunda etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021 dejó resultados similares a los de la jornada inicial. Después de una primera etapa trepidante, los participantes se enfrentaron a un recorrido de 60 kilómetros que pondría a prueba su capacidad de resistencia. Nissen y Lisbygd subieron a lo más alto del podio el sábado, algo que solo se repitió en la categoría femenina. El día anterior, a Ventura se le escapó el triunfo por nueve centésimas; hoy venció al neerlandés De Nijs con tan solo 32 centésimas de ventaja.    

 
En el Día de Canarias, el cielo se despertó encapotado en Lanzarote, acompañado por fuertes vientos que contrastaron con el clima cálido y tranquilo del día anterior. Para celebrar una jornada tan especial en las islas, hasta tres bikers canarios han terminado entre los diez primeros: Manuel de León, Nelson Vera y Samuel Rodríguez. En una competición tan internacional como la 4 Stage MTB Race Lanzarote, sus resultados suponen un impulso para el deporte canario.


La igualdad se mantuvo en la segunda etapa
 
Esta edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote se está caracterizando por una igualdad máxima. Esta vez, Ismael Ventura pudo quitarse el sabor agridulce del día anterior y se llevó la victoria en un sprint muy parejo ante Sam De Nijs, que ayer quedó como tercer clasificado. 
 
El triunfo de Ventura resultó muy meritorio, teniendo en cuenta que no arrancó dominando la etapa. En los primeros 25 kilómetros, Ventura se encontraba a un minuto de Víctor Manuel Fernández, que por aquel momento lideraba la etapa. El líder de la carrera tuvo que recortar esa diferencia a medida que pasaban los kilómetros. En el segundo parcial, Ventura ya estaba a la cabeza con el neerlandés De Nijs pegado a él. 
 
En los últimos metros, Ventura se llevó el triunfo ante De Nijs. Justo por detrás de ellos dos, Víctor Manuel Fernández cruzó la meta, por lo que consiguió subirse al podio. El luxemburgués Nissen, que hasta ayer era el líder de la clasificación general, quedó en cuarto lugar. 



Nadie puede con Lisbygd en la categoría femenina
 
Pese a la ventaja que acumuló Ann-Dorthe Lisbygd en la etapa del sábado, la danesa no apretó el freno e impuso un ritmo inalcanzable para el resto de competidoras. Lisbygd dominó de nuevo la etapa, llegando 14 minutos antes que su principal perseguidora, la rumana Manuela Muresan. La alemana Naima Diesner completó el podio. 
 
El lunes, tercera etapa
 
Una contrarreloj de 20 kilómetros será el siguiente desafío al que se enfrentarán los más de 250 participantes de esta Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote. La tercera y penúltima etapa servirá para que los bikers más rápidos al sprint escalen posiciones antes de la dura prueba del martes.

Clasificaciones

ETAPA 2

Categoría masculina:
1. Ismael Ventura (ESP) 02:11:40
2. Sam De Nijs (NL) + 0:00 (a 32 centésimas)
3. Víctor Manuel Fernández (ESP) + 0:01

Categoría femenina:
1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 02:28:41
2. Manuela Muresan (RO) + 13:30
3. Naima Diesner (GER) + 17:23


GENERAL

Categoría masculina:
1. Ismael Ventura (ESP) 03:41:33
2. Soren Nissen (LUX) + 0:02
3. Sam De Nijs (NL) + 0:13

Categoría femenina:
1. Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 04:12:12
2. Manuela Muresan (RO) + 23:39
3. Naima Diesner (GER) + 24:01




No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html