DRECHOU Y FIGUERAS CONQUISTAN LA COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT DE LA VALL DE LORD


La Vall de Lord siempre es una sede especial en el campeonato. Un entorno fabuloso e ideal para la práctica del Mountain BIke, pero que aguardaba con un circuito de 6Km que pediría la máxima concentración y esfuerzo, en una jornada donde el tiempo fue el idóneo para disfrutar de un gran fin de semana. 

En categoría femenina, Meritxell Figueras partía como gran favorita y cumplió con las previsiones imponiéndose a todas sus rivales, parando el crono en 1:19:47, superando a Sara Gay (Biking Point) y Laura Terradas (Irontech Tecnic). Con la victoria, Figueras es la nueva lider la general del campeonato. 

En categoría masculina, la carrera tuvo más suspense y es que los franceses Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene) y Léo Bartoletti (Team Calvisson VTT) se escaparon en las primera vueltas y se encaminaron juntos hacia la línea de meta. Ninguno de sus rivales pudo acercarse. Los franceses llegaron a la par, a la recta final, y Drechou fue más inteligente y potente y se llevó la victoria. Cristofer Bosque del Massi, se hizo con el tercer lugar de la carrera. 



Cala Ratjada/Mallorca y Vall de Boí, próxima citas 

El campeonato no para y el 13 de junio se estrenará la sede de Cala Ratjada/Mallorca, en un circuit rocoso que exigirá técnicamente a todos los participantes. 

Inscripciones abiertas en www.ticketoci.net