Ultimas Noticias

ÉXITO ABSOLUTO DEL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MTB ELÉCTRICAS EN VILLANUEVA DEL PARDILLO


Rocío García, que defenderá los colores nacionales en Tokio 2020, se hizo con la victoria en la categoría femenina. En la masculina fue Alberto Mingorance, que ya sabe lo que es ser campeón de España de Eliminator y forma parte de élite mundial, quien logró el primer puesto 

 

Este domingo se ha celebrado el primer Campeonato de España e-MTB by ACTIVA Energías Renovables en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. Los ganadores de la prueba fueron Alberto Mingorance, del equipo Miranda Bikes, y Rocío García, del BH-Templo Cafés. Carlos Coloma, que tuvo problemas con el cambio desde el inicio, no pudo pasar del tercer puesto.

 

Los ebikers y sus acompañantes pudieron disfrutar de diversas actividades y aprovechar el evento para conocer a la Fundación Cris Contra el Cáncer. El Campeonato ha levantado una gran expectación por su formato novedoso y la presencia de los mejores bikers del panorama nacional.

 

El recorrido, localizado a las afueras del casco urbano, en pleno monte del Barrancón junto a su aeródromo, ha sido el centro neurálgico de la prueba. Un circuito de 7,4 kilómetros marcado por dos grandes ascensiones que arrancan a 675 metros de altitud y alcanzan los 817 metros en su parte más alta. Un trazado de lo más completo y exigente que no ha defraudado a los participantes.  



En la categoría femenina como era lo esperado Rocío García ha dominado la categoría desde el principio. La catalana Sandra Santanyes, que tiene un gran palmarés en su trayectoria y ya sabe lo que es ser Campeona de España de XCO y Maratón, ha logrado hacerse con la segunda plaza, y ha cerrado el podio María Calleja.

 

En cuanto a la categoría masculina, se adelantaron desde el inicio Alberto Mingorance y Guillem Casú, que se han preparado a conciencia este Campeonato y estaban muy en forma y totalmente acoplados a las bicicletas eléctricas. Ambos dieron un auténtico espectáculo. Tras cuatro vueltas mano a mano donde se intercambiaban la primera plaza, Alberto logró abrir un hueco de 30 segundos gracias al último tramo más técnico del recorrido. Carlos Coloma, que pese a estar retirado desde hace pocos meses, ha luchado contra ellos desde la salida logrando un meritorio tercer puesto.

 

La Fundación Cris Contra el Cáncer no ha querido perderse el Campeonato de España de bicicletas eléctricas y los asistentes han demostrado su solidaridad con la causa en la lucha contra el cáncer infantil. No ha querido perderse el evento Antonio Lobato que, aunque no participó en la prueba, se acercó hasta el aeródromo con su bicicleta para disfrutar de las diferentes actividades que amenizaban la jornada.


El auge de la bicicleta eléctrica es ya una realidad, como demuestra el éxito de estos Campeonatos. Continúa ganando terreno en el sector convirtiéndose en una alternativa de deporte y ocio a la que cada vez se suman más adeptos, donde se incluyen las propias marcas y los equipos nacionales del mundo del e-MTB. 

 

Clasificación categoría masculina:

 

1º Alberto Mingorance (Miranda Bikes)

2º Guillem Casú (Buff Scott)

3º Carlos Coloma (BH-Templo Cafés)

 

Clasificación categoría femenina:

 

            1º Rocío García (BH-Templo Cafés)

            2º Sandra Santanyes (Sprint Ciclista)

            3º María Calleja (Planet MTB)









No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html