"Esto y aquello": Mountain Bike se encuentra con BMX y Street Trials

No todos los videos necesitan una historia más profunda o muchas partes móviles. A veces, la mejor manera de lograr un gran resultado puede ser hacerlo simple; Toma a dos amigos que resultan ser uno de los mejores ciclistas de Street Trials y uno de los mejores ciclistas de BMX del planeta y sígalos en un paseo en bicicleta de montaña por el bosque y las calles de una ciudad cualquiera. En “Esto y aquello”, Danny MacAskill y Kriss Kyle dan el mejor ejemplo de que lo más importante sobre dos ruedas es disfrutar y divertirse. 

 

Para su última edición, Danny MacAskill se asoció con su colega escocés Kriss Kyle y su socio Endura. En la primera mitad del video, exploran el bosque y la magia se desarrolla en características en las que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría en andar en bicicleta. Ambos ciclistas transfieren su propio estilo de conducción a sus bicicletas de montaña y se inspiran mutuamente. Esta primera parte muestra una buena dosis de destrucción de senderos, seguida de saltos de árboles, paseos por la pared, combinaciones de trucos creativos e incluso un par de choques en un entorno totalmente natural.

 

En la segunda mitad, los dos pilotos de Endura nos llevan a su patio de juegos original: las calles. En Blackpool, una ciudad en la costa noroeste de Inglaterra, navegan por el paseo marítimo y hacen que cualquier truco parezca fácil. Suave como siempre, Kriss Kyle hace un espectáculo en su BMX e incluso usa su mochila para dominar un wallride para darle estilo mientras Danny va a lo grande en su bicicleta de trial y una vez más nos deja sin palabras con un acto de equilibrio al final.

 

Entrevista a Danny y Kriss:

 

Rasoulution: Te hemos visto a ti y a Kriss montando juntos mucho en los últimos años, pero esta es la primera edición más grande para la que te uniste. ¿Cómo se te ocurrió la idea?

Danny: En septiembre pasado, originalmente había planeado producir un proyecto más grande que involucrara a Kriss y otros dos ciclistas del extranjero. Pero, por supuesto, como la mayoría de las cosas en 2020, esos planes fracasaron porque mis otros dos amigos no pudieron viajar. Así que, en cambio, pensamos en cambiar nuestros planes y seguir adelante e intentar filmar un poco. Esta vez involucrando a nuestro socio mutuo Endura que es una marca escocesa que nos apoya con cascos y almohadillas de protección. Quería hacer un video con Kriss desde hace varios años, ya que creo que su conducción es extremadamente creativa. Definitivamente es uno de los mejores ciclistas de la comunidad de BMX. También se ha pasado a la bicicleta de montaña en los últimos años haciendo algunas películas realmente geniales que muestran su estilo diferente proveniente del BMX.

 

¿Cómo se les ocurrió la idea de tener dos partes separadas: MTB y street?

Kriss: Supongo que solo queríamos hacer algo divertido y un poco diferente. A los dos nos encanta andar en todo tipo de bicicletas, así que podríamos divertirnos lo más posible y filmar en las dos bicicletas diferentes. Me encantó, ya que era el primer viaje adecuado en el que había estado desde el encierro y el doble de diversión.

 

¿Cuál es el papel de Endura en todo el proyecto?

Danny: Endura lanzó recientemente su nuevo casco, el Pisspot, que se centra en todo lo relacionado con Trials, BMX y skatepark. Queríamos celebrar su lanzamiento con este nuevo vídeo. También nos han mantenido a salvo con su casco MT500 que usamos para el ciclismo de montaña y, por supuesto, su gama de rodilleras.

 

¿Cómo te inspira la conducción de Kriss?

Danny: Su conducción realmente me ha inspirado en los últimos años. Siempre está haciendo movimientos realmente creativos. Especialmente los wallrides to flair y las variaciones de spin que hace en la BMX. Es algo que me encantaría intentar replicar en algunas de mis carreras.

 

¿Cómo te inspira la conducción de Danny?

Kriss: Danny ha sido una gran inspiración para mí durante años. La forma en que mira las manchas es una locura. Es un genio creativo y me inspira a pensar más fuera de la caja de lo que realmente es posible en una bicicleta. Me encanta trabajar con Danny porque saca lo mejor de ti.

 

¿Cuál es el truco más loco que hace el otro, que no puedes superar y no puedes imaginarte haciéndolo tú mismo?

Danny: En la BMX en Blackpool, Kriss hizo un paseo por la pared para salir de este banco ligeramente inclinado usando su bolsa con un letrero de metal en la parte superior como una rampa. Ese truco me deja boquiabierto y definitivamente es uno de los movimientos característicos de Kriss. En la bicicleta de montaña, una de las cosas más difíciles que hace Kriss es lo que se llama un wallride de bolsillo de 90 grados para hacer wallride a 180. Kriss tuvo una verdadera batalla con este truco, ya que a la bicicleta de montaña realmente no le gusta rodar hacia atrás, por lo que sus engranajes se mantuvieron. en saltar cuando aterrizaba. Fue realmente impresionante verlo hacer eso.

Kriss: Jaja, hay tantos, es difícil nombrar uno. No puedo olvidar cómo puede cabalgar absolutamente cualquier cosa que le pongas frente a él. Cuando cabalgó a lo largo de la cadena en el paseo marítimo, absolutamente me voló la cabeza en pedazos, nunca pude imaginar siquiera intentar eso.

 

¿Veremos más proyectos de ustedes dos en el futuro?

Danny: Sí, seguro, Kriss y yo siempre hemos sido buenos amigos, pero creo que en los últimos años nos hemos vuelto mucho más unidos y me encantaría hacer muchos más proyectos con Kriss en el futuro.

Kriss: Me entusiasmaría seguir con esto seguro. Siempre quise hacer algo con él y nos lo pasamos genial filmando este video. Así que hay muchos más por venir.


Disfrute viendo "Esto y aquello" en el canal de YouTube de Danny MacAskill: www.youtube.com/watch?v=g09MRwfADRI