Ultimas Noticias

José Márquez y Arantxa Salvado mandan en el Gigante Small

El Gigante Small, segunda prueba puntuable de cara al Open de España de XC Maratón, tuvo lugar en la localidad castellonense de Sant Joan de Moro este domingo 2 de mayo sobre un exigente recorrido de 117 kilómetros que los más rápidos tardaran casi seis horas en completar.

El vencedor élite masculino, y primer clasificado absoluto, fue José ‘Quillo’ Márquez, que tras destacarse junto a Óscar Pujol pasada la mitad de la prueba, logró soltar al ciclista vallisoletano para terminar imponiéndose con dos minutos de ventaja. Pujol consiguió asegurar la segunda plaza y garantizarse un puesto en el cajón; mientras que Álvaro Lobato ocupó la tercera posición. En lo que respecta a la competición femenina, Arantxa Salvado ocupó la primera posición con casi 15 minutos de renta sobre Marta Tora y más de media hora con Susana Alonso.


José Márquez, en declaraciones a su equipo, el Primaflor-Mondraker, comentaba que "la prueba ha sido bastante dura, señal de ello es que ha durado casi seis horas. En la primera parte he apretado lo máximo posible en las subidas, consiguiendo abrir distancia sobre un pequeño grupo de corredores. A mitad de recorrido, en una zona técnica, me han alcanzado, aunque pronto nos hemos marchado Óscar Pujol y yo".

"Súper contento con esta victoria, después de dos años sin subir a lo más alto del podio del Open de España. Iba mentalizado en que la carrera duraría alrededor de 5 horas y media pero al final se ha hecho un poco más dura. Ha sido un recorrido espectacular, con muchas subidas y zonas técnicas, pero ha resultado criminal en el buen sentido. Muy contento también de brindar al equipo esta victoria".                 

Estos resultados dejan como líder de la clasificación absoluta tanto a Arantxa Salvado, que se ha impuesto tanto en la Scott Marathon Cup BTT de Cambrils como en Gigante Small, como a José Márquez, que tras su triunfo de este domingo suma 276 punto y, por tanto, 13 más que Óscar Pujol, que ocupa la segunda plaza.

El Open de España de XC Maratón vivirá su siguiente capítulo a final de mes, el 30 de mayo, con la celebración del IX Maratón Templario Jerez de los Caballeros. Adjuntas podréis encontrar las clasificaciones completas de este Gigantes Small divididas por categorías. Toda la información al respecto del Open de España de XC Maratón podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #OpenEspañaMaratón.

CLSF CATEGORIAS OPEN GIGANTE SMALL 2021.pdf





No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html