José Márquez y María Díaz, primeros líderes del Open de España de BTT XCUM


El Open de España de BTT Ultramaratón 2021 ha arrancado este fin de semana con la disputa en la localidad jienense de La Iruela de su V Ultramaratón; una exigente prueba de 158 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.477 metros por los caminos del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas que ha coronado como primeros líderes del circuito nacional en categoría élite a José Márquez y María Díaz.

En categoría élite masculina, Márquez se llevaba la victoria de forma clara, aventajando en más de cinco minutos al segundo clasificado, Fco. Herrero Casas y en unos diez minutos a Manuel Cordero, que completaba el podio.

“Estoy muy contento; este año me está yendo muy bien ganado una prueba del Open de Maratón y de Ultramaratón”, declaraba Márquez tras llegar en solitario.

En lo que respecta a las féminas élite, María Díaz se imponía por una diferencia más ajusta, en torno a un minuto, a Corina Mesplet y María Teresa Barreira, tercera ya a más de nueve minutos.

“Había que guardar energías para el final, que había una zona bastante dura. He llegado ahí con sensaciones buenas y he podido darlo todo”, aseguraba Díaz tras la carrera.

la siguiente cita del circuito nacional de Ultramaratón tendrá lugar en la localidad castellonense de Alcora el 5 de junio con la disputa de la Gigante de Piedra.