LAS ISLAS MAKURI: EL NUEVO MUNDO EN LA PLATAFORMA ZWIFT

Zwift, la plataforma global de fitness online, ha abierto hoy su última destinación de viaje virtual, las Islas Makuri. Las Islas Makuri son un mundo totalmente nuevo y lleno de posibilidades dentro de la plataforma Zwift. El primer mapa de las Islas Makuri será Yumezi, un destino rural inspirado en la cultura japonesa

El espíritu de esta antigua tierra está llamando a los usuarios de Zwift. Los bosques tranquilos de Yumezi han estado en silencio durante muchos años, pero a partir de hoy, una nueva energía se sentirá en sus caminos y senderos de grava cuando se abra a los usuarios de Zwift para que los exploren en bicicleta o a pie. Yumezi (yu-meh-zi ) significa "camino a los sueños". Es un nombre japonés inspirado en el haiku, con sus dos caracteres ( ) tomados de un poema del reconocido poeta de la era Meiji, Shiki Masaoka. 

El mapa de Yumezi cuenta con una amplia variedad de caminos. Desde senderos estrechos, llanos y serpenteantes, ideales para carreras rápidas; hasta caminos de tierra y calles adoquinadas en torno al mercado. Los usuarios de Zwift que exploren el nuevo mapa descubrirán exuberantes campos verdes, bosques de ginkgo llenos de vida, criaturas místicas, cerezos en flor, cascadas de agua y templos antiguos. Este nuevo mapa es una experiencia sensorial que con el modo ocultar el HUD permite al usuario adentrarse en los increíbles paisajes.   

Yumezi presenta 8 nuevas rutas a lo largo de más de 86 kilómetros de nuevos caminos:

Sea to Tree (3.3km/108m de desnivel positivo) - Una ascensión corta y desafiante desde el pueblo de pescadores.

Kappa Quest (9.1km/140m de desnivel positivo) - Ruta escénica repleta de Templos y Santuarios. 

Chain Chomper (13.6km/184m de desnivel positivo) - Dos desafiantes KOMs y un sprint para poner a prueba la resistencia del usuario en el el campo.

Countryside Tour (15.9km/185m de desnivel positivo) - Desde tierras de cultivo hasta montañas místicas, esta ruta circular es la mejor manera de visitar el campo.

Flatland Loop (13km/99m de desnivel positivo) - Una ruta suave y llana que serpentea por el campo.

Two Village Loop (12.8km/88m de desnivel positivo) - Este desafiante circuito llevará al usuario a explorar dos pueblos de Yumezi

Spirit Forest (8.5km/135m de desnivel positivo) - Si el usuario visita de noche este camino, pedaleará con los espíritus a través de esta figura mística 8. 

Three Village Loop (10.6km/93m de desnivel positivo) - El usuario asciende, esprinta y explora tres pueblos únicos de una sola vez. 

Del 20 al 30 de mayo de 2021 se podrán explorar todos los caminos de Yumezi, momento en el que las Islas Makuri estarán disponibles en la pantalla de inicio de Zwift. A partir del 1 de junio, Yumezi estará disponible para la rotación regular dentro de la aplicación.

Puedes consultar más información sobre el mapa y su inspiración aquí.


Zwift es una empresa de fitness nacida del videojuego, creada por entusiastas del entrenamiento, desarrolladores experimentados de videojuegos y pensadores disruptivos. La cultura del videojuego está en el ADN de la compañía, que tiene claro que la diversión impulsa a los usuarios a mejorar sus resultados.

Zwift utiliza la tecnología de los videojuegos en línea multijugador creando mundos explorados por los jugadores en una experiencia en 3D. Los usuarios se pueden unir a miles de ciclistas y corredores en lugares inmersivos como Londres, Nueva York y París, así como en nuestra propia Watopia.

Zwift se conecta de forma inalámbrica a los diferentes equipos de ejercicio: rodillos de bicicleta y cintas de correr, por lo que el esfuerzo del usuario en el mundo real activa a su avatar en el juego. 

Desde carreras amistosas hasta salidas sociales y programas de entrenamiento estructurados, Zwift une a una comunidad diversa en busca de una experiencia fitness más divertida, inmersiva y social.