LOS E-BIKERS NO FEDERADOS PODRÁN PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MTB ELÉCTRICAS

Finalmente se podrá participar en los campeonatos de España de eMTB tramitando una licencia de un día. Sin duda una buena noticia para todos aquellos y aquellas ebikers que no disponen de la licencia anual de ciclismo, pero están interesados en participar y disfrutar de la experiencia de este primer nacional eMTB dentro de la categoría promoción. Una forma de beneficiarse de todas las coberturas y ventajas de estar federado durante esta gran cita que tendrá lugar este domingo 30 de mayo en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. 

Por otro lado, ya son varios los bikers de primer nivel nacional que están confirmando su participación en los nacionales de este domingo: los ciclistas del equipo BH-Templo Cafés, Carlos Coloma y Rocío García no faltarán a la cita. Coloma, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y Campeón del Mundo MTB relevos en Suecia en 1999 y García, Campeona de España Elite XCO y una de nuestras bazas principales para Tokio estarán en la línea de salida con sus eléctricas listas para dar lo mejor de sí mismos 

Tampoco faltará un mítico del MTB español como es José Antonio Hermida, Campeón del Mundo Élite XCO y plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; ni Alberto Mingorance, campeón de España MTB Eliminator 2019 y tercero en la Copa del Mundo XCE 2017. 

En chicas, también han confirmado Sandra Santanyes, que cuenta con 15 títulos de Campeona de España XCO, Bike-Maraton, Eliminator y Team Relay MTB y Eva Castro, tercera en el Campeonato de Europa de MTB 4X en 2006 y Campeona de España de Enduro MTB en 2013. 

Con estos nombres, la competición está más que asegurada. Los nacionales de eMTB de Villanueva del Pardillo prometen un espectáculo único para los aficionados a las ruedas de tacos.