Mañana comienza la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021

La decimoséptima edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote comienza este sábado. La carrera, organizada por Club La Santa, es la única prueba del calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra en Canarias, y arrancará mañana con un estricto protocolo sanitario que ha sido aprobado por las autoridades competentes y por los organizadores.
 
La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2021 se ha presentado en un acto celebrado este mediodía en el salón de prensa de Club La Santa, que contó con la asistencia de algunos de los participantes más reconocidos. Cuatro bikers han estado presentes en el mismo, acompañados de Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa: Soren Nissen, vencedor de la 4 Stage en la edición de 2015; Raquel Lisbona, representante española que participó por primera vez en 2017 en una 4 Stage MTB Race Lanzarote; Naima Diesner, ciclista alemana que alcanzó el podio en 2018; y Samuel Rodríguez, representante canario con experiencia previa en la 4 Stage. 
 
Soren Nissen se ha mostrado “encantado de estar aquí” y ha querido dar la “enhorabuena a la organización por haberlo hecho posible”. Además, el ganador de la edición de 2015, ha señalado que “he venido seis o siete veces y estoy feliz de estar de vuelta”. 
 
Por su parte, Naima Diesner ha señalado que está “muy contenta de estar en la isla y con mucha ilusión de volver a la competición después de un período de parón”. La ciclista alemana ha destacado además que “cada vez que he venido me he enamorado más de la isla y de su gente”. 
 
Raquel Lisbona ha recordado que “fue la primera carrera UCI en la que participé. Guardo un gran recuerdo y siempre he querido volver”.

“Soy un privilegiado por poder competir en la mejor carrera de Canarias junto con deportistas profesionales”, ha reconocido Samuel Rodríguez, que además ha aconsejado a los participantes “que la disfruten”. .
 
Por su parte, Fabio Cabrera ha manifestado su satisfacción por la celebración de la prueba: “Esta carrera será diferente a otras ediciones. Estamos muy ilusionados, el gran esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el equipo de Club La Santa ha sido increíble para poder llegar hasta este momento”. “Es la primera de las pruebas de un 2021 que nos va a traer de nuevo un calendario muy completo en Club La Santa”, ha añadido Cabrera.