Sánchez y Morcillo logran la primera victoria española en Andalucía Bike Race 2021

Córdoba ha recibido la undécima edición de Andalucía Bike Race by Garmin para las últimas tres etapas. Los ciclistas han afrontado en esta jornada una etapa marcada por las altas temperaturas con 55 kilómetros y unos 1.600 metros de desnivel positivo.

Primera victoria española en Andalucia Bike Race by Garmin. José Mari Sánchez y Enrique Morcillo se han apuntado el triunfo masculino en la cuarta etapa. Los ciclistas del Buff® Scott MTB han conseguido subir a lo alto del podio en esta jornada acompañados de los actuales líderes, Simon Schneller y Urs Huber, del Team Bulls, y de Jose Dias y Hans Becking, del Buff Scott.

En declaraciones post etapa, José Mari Sánchez explicaba cómo se había desarrollado la jornada. “Enrique ha cogido el grupo bueno y me ha ayudado a conectar. Una vez hemos bajado agrupados en El Reventón ya sabíamos que iba a ser una etapa rápida. En los últimos kilómetros bajábamos por una zona que conozco bien y por donde he podido entrenar. Ahí hemos llegado bien de fuerzas y hemos podido llevarnos la etapa”.

La nota negativa de la jornada ha sido el abandono de Daniel Gesmayr, del Trek Pirelli, que tras la caída de su compañero Samuele Porro en la jornada de ayer, ha sido hoy el damnificado en un accidente que calificaba como fortuito.

En categoría femenina la victoria se la han apuntado Janine Schneider y Hildegunn Hovdenak, del tysk-norge, que han conseguido reducir a la mitad la diferencia con la que les aventajaban Katazina Sosna y Stefanie Dohrn del Torpado Sudtirol. Las actuales líderes han cedido prácticamente ocho minutos al entrar terceras en meta. Segundas en la etapa han finalizado Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf – Ornans, a escasos cuatro minutos de la cabeza.

Hildegunn: “En la primera etapa nos costó ubicarnos, en la segunda y tercera etapas tuvimos problemas y, después de venir de 3 etapas con varios problemas, hoy hemos salido desde el principio con ganas y ha sido exitoso, hemos apretado y hemos conseguido revertir la situación. No es fácil competir en parejas, pero a mí el terreno de Córdoba me favorece y me da mucha energía  que la gente esté animando.

 

 

La etapa de hoy es la primera de tres jornadas que acogerá Córdoba en esta Andalucía Bike Race by Garmin. En la jornada del viernes los ciclistas subirán el mítico El Reventón, una ascensión muy dura y técnica que pondrá a prueba a los participantes, siendo la etapa reina de la prueba.

 

Clasificaciones ETAPA 4 UCI Marathon Series Men

1 Jose Mari Sánchez – Enrique Morcillo  Buff Scott MTB || 02:29:35

2 Simon Schneller – Urs Huber TEAM BULLS || 02:29:57

3 Hans Becking – Jose Dias Buff Scott MTB || 02:30:00

 

Clasificaciones ETAPA 4 UCI Marathon Series Women

1 Janine Schneider - Hildegunn Hovdenak tysk-norge || 03:10:24

2 Bettina Janas – Estelle Morel Sportograf - Ornans || 03:14:43

3 Katazina Sosna – Stefanie Regina TORPADO SUDTIROL || 03:18:07






No hay comentarios: