Julien Noguera cruzará los Pirineos para ayudar a Loli, una niña enferma

Apasionado de la aventura, Julien Noguera ha lanzado un desafío solidario: cruzar los Julien Noguera cruzará los Pirineos en bicicleta para recaudar fondos para Loli, una niña gravemente enferma. Tiene 7 días para conectar Hendaya con Collioure a través de los legendarios pases del Tour de Francia, incluidos Aubisque y Tourmalet. ¡Nos vemos el 23 y 24 de agosto en los Valles de Gavarnie para apoyarlo!

Pirineos en bicicleta. Partirá el 22 de agosto desde Hendaya para llegar una semana después a Collioure. Un recorrido de 7 etapas, 750 km y 18.300 m de desnivel espera a este deportista de Perpiñán, expatriado en París. Su objetivo es recaudar fondos para la asociación "A los ojos de Loli", que trabaja para mejorar la vida diaria de Loli, que padece el síndrome de Rett, una enfermedad genética rara.



Un desafío para la pequeña Loli, que sufre del síndrome de Rett

“Loli es una niña de 4 años con síndrome de Rett. Indetectable durante el embarazo, esta enfermedad afecta principalmente a las niñas (alrededor de 50 por año en Francia) y provoca la degeneración del sistema nervioso central. Es la principal causa de polideportivo genético en Francia ”, explica Julien. “Ningún tratamiento médico mejorará su salud. La asociación "A los ojos de Loli" recauda fondos para ayudar económicamente a las familias afectadas y apoya la investigación médica. Su objetivo es apoyar a Loli a diario en la evolución de su discapacidad para poder ofrecerle una mejor calidad de vida y prepararse para su futuro. "

Etapas de montaña "monstruosas"

El 23 de agosto, su 2ª etapa entre Larrau y Argelès-Gazost (120 km) lo llevará por el Aubisque, luego el 24 de agosto saldrá de Argelès-Gazost hacia Arreau (77 km). Mide toda la intensidad de estas etapas de montaña, que han requerido un entrenamiento intensivo durante meses: “La salida desde Argelès me hará subir sucesivamente el Tourmalet y el Aspin, una etapa corta de apenas 90 kilómetros y 3000 D +. Luego vendrá la monstruosa etapa del día siguiente, donde subiré sucesivamente 4 pasos para un total de 147 kilómetros y 4000 D +, el más difícil. ¡Pero para Loli, encontraré los recursos necesarios! "


Un proyecto unificador

Gran aficionado al Tour de Francia, Julien dedica su travesía a un único objetivo: concienciar sobre la enfermedad, recaudar fondos a través de un bote online y compartir este evento con la mayor cantidad de gente posible.

El público podrá conocer a Loli y disfrutar de la travesía en estos magníficos paisajes siguiéndola durante estos siete días. Reunidos en torno a este transpirenaico, Julien ya lo ha hecho: de forma espontánea, otros tres ciclistas, afectados por su proyecto, desean acompañarlo durante las siete etapas. Su padrastro también estará allí.

Tú también, únete a Julien para pedalear unos kilómetros a su lado, ¡o simplemente ven a animarlo!

• Encuentra a Julien Noguera en video para la presentación de su desafío: video de Youtube

• Siga las noticias de la asociación en Facebook Dans les Yeux de Loli