Never Bike Alone el nuevo video de Abus protagonizado por Richie Schley

Justo después del lanzamiento de la tecnología de detección de accidentes QUIN de ABUS, el experto en seguridad doméstica y móvil, llega el lanzamiento de "Never Bike Alone". El nuevo vídeo de ABUS, protagonizado nada menos que por la leyenda del freeride Richie Schley, quien, con la ayuda de la nueva tecnología QUIN, exploró senderos fuera de lo común en el sur de Francia. El impresionante terreno de la Provenza, mezclado con el gusto de Richie por la aventura, fue el campo de pruebas perfecto para esta nueva tecnología. 

Richie Schley lleva décadas recorriendo senderos por todo el mundo y, por supuesto, está encantado de compartir los senderos y el entusiasmo con sus amigos, pero, como todos sabemos, no siempre es fácil encontrar un compañero de ruta que esté dispuesto a hacer un shred espontáneo o las líneas que tienes en mente: "Me gusta montar todo tipo de cosas diferentes y normalmente me gusta montar en terrenos más escarpados y técnicos. 

Muchos de mis amigos a veces no están interesados, así que en esos momentos me encuentro montando solo. Cuando estás lejos de la civilización y no tienes un compañero, es bueno tener todos los tipos de seguridad que puedes tener en caso de que algo vaya mal", explica Richie. "ABUS acaba de presentar una nueva tecnología que da un paso más. Se llama QUIN y, si estás conduciendo solo y vas a tener un accidente, puede avisar a quien hayas configurado en la aplicación", añade Richie. 

Con el sistema inteligente QUIN, ABUS añade la detección de colisiones integrada a sus cascos de bicicleta. Cada casco equipado con la tecnología ABUS-QUIN tiene su propio centro de llamadas de emergencia. Los cascos tienen un acelerómetro integrado que detecta y evalúa las caídas. En caso de caída, la detección de choques activa la rutina de emergencia en el teléfono inteligente emparejado a través de una señal Bluetooth y notifica automáticamente a una persona previamente definida y envía a través de la ubicación del ciclista, lo que permite a la persona de contacto para organizar la ayuda si es necesario. 

Richie aprecia realmente las ventajas de QUIN: "Me gusta asegurarme de que alguien sabe dónde estoy o podría encontrarme si algo fuera realmente mal cuando estoy solo, así que es bastante impresionante porque te abre la libertad de salir ahí fuera solo y sentirte bastante seguro de que si te pasa algo, alguien te va a encontrar". 

El corazón de la tecnología ABUS-QUIN es el chip QUIN. Diseñado y desarrollado específicamente para el ciclismo, el chip utiliza la fiable tecnología Bluetooth 5.0 para comunicarse con los sensores del casco, así como con el smartphone del ciclista. En particular, el casco de ciclismo de montaña MonTrailer, destinado a los ciclistas de trail y enduro más ambiciosos, se ve mejorado por esta tecnología en términos de seguridad activa. 

Independientemente de la detección de colisiones, el seguimiento en tiempo real puede activarse manualmente en cualquier situación de peligro. Basta con tocar cuatro veces la zona trasera del casco para que la rutina de emergencia siga su curso. La detección de colisiones se controla a través de la aplicación y en ella se pueden controlar todos los contactos y ajustes. Una característica importante es que el usuario tiene la opción de desactivar la alarma. 

Además del MonTrailer QUIN, ABUS ofrece otros tres cascos con la tecnología ABUS-QUIN en su gama: el casco de alto rendimiento para carretera y grava Aventor QUIN, su hermano pequeño, el Viantor QUIN, y el casco polivalente para MTB Moventor QUIN.