Puro Pirineo Enduro Race 2021

Puro Pirineo acogerá este fin de semana en Castejón de Sos la Puro Pirineo Enduro Race. Una de las pruebas más destacadas del calendario nacional de btt, que sigue dando pasos hacia su internacionalización siendo la única prueba del país de categoría Enduro World Series Qualifier Gold. 

300 corredores de 13 nacionalidades competirán por ponerse la camiseta de Líder del Open de España de Enduro Btt y por llevarse los valiosos puntos para competir en la Copa del Mundo de Enduro en 2022. 


El recorrido, muy exigente física y técnicamente, como suele ser habitual en esta competición, recorrerá un total de 38 Km y 1500m de desnivel con 4 tramos cronometrados por
las rutas del centro btt Puro Pirineo en el valle de Benasque. 

Los mejores corredores aragoneses disputarán ademas el título de Campeón de Aragon de Enduro. El nivel de los corredores de la comunidad es muy alto en estos momentos en la especialidad y varios de ellos tienen fijado el objetivo de luchar por la general de la prueba tras lo buenos resultados obtenidos recientemente en el Campeonato de España. 

La organización de la prueba ha habilitado varios parkings para el acceso del púbico a los tramos cronometrados. En la página web de Puro Pirineo se puede descargar el mapa de los parking y acceso del público. Con todos estos ingredientes el Valle de Benasque vivirá un gran fin de semana competición al más alto nivel, volviendo a ser epicentro del btt nacional.