Ultimas Noticias

David Valero y Rocío del Alba García, máximos favoritos en el Campeonato de España de XCO 2021


Sabiñánigo acoge este domingo 11 de julio las carreras élite del Campeonato de España de XCO de Sabiñánigo; una cita que un año más congregará a los máximos exponentes del btt nacional y que ofrecerá un precioso espectáculo en un marco incomparable como el del circuito de Santa Lucía, con los pirineos como testigos del espectáculo.


En categoría élite masculina un nombre sobresale por encima de todos, el de David Valero (BH-Templo Cafés). El ciclista de Baza buscará en Sabiñánigo su sexto título de campeón de España élite; un hito que le dejaría más cerca de alcanzar a toda una leyenda del ‘mountain bike’ nacional como José Antonio Hermida, que atesora ocho entorchados.


Valero llega a la cita tras unas sólidas actuaciones en Copa del Mundo, en las que se ha mostrado como el mejor corredor nacional. Además, el granadino se encuentra en la última fase de su preparación para la cita más importante del año, los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que compartirá equipo junto a Rocío del Alba García y el aún sub23 Jofre Cullell.


Junto a Valero competirán una clásica nómina de candidatos al podio y la victoria final como Ismael Esteban, que llega en un gran momento tras cosechar excelentes resultados a nivel nacional; el subcampeón de 2020, Sergio Mantecón o Pablo Rodríguez, bronce en 2020 en Valladolid. Además, bikers como Alberto Mingorance, Cristofer Bosque, Oliver Avilés, Ismael Ventura o el ciclocrossista Felipe Orts prometen ofrecer batalla.


La carrera élite masculina arrancará el domingo a las 12:15 h. y será como cada año la encargada de poner fin a la competición.



Rocío del Alba García, en busca de la victoria con un ojo en Tokio


La biker madrileña Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) apura estos días su puesta a punto para Tokio 2020, sus primeros Juegos Olímpicos; una cita a la que acude con la ambición de seguir creciendo como lo viene haciendo en los últimos años y en la que tratará de estar con las mejores del mundo.

La madrileña afrontará así un Campeonato de España de Sabiñánigo en el que seguir obteniendo buenas sensaciones y en el que buscará su segundo nacional élite consecutivo tras su incontestable victoria el año pasado en Valladolid.


La catalana Meritxell Figueras, líder del Open de España XCO Cofidis; Natalia Fischer, campeona de Europa de XCM este año; Aurea Ruiz, segunda en el certamen nacional; la gallega Lara Lois, bronce en 2020; o María Díaz, Elena Lloret, Noemí Moreno y Sara Gay se postulan como algunas de las principales candidatas al podio. La cita élite femenina dará comienzo a las 10:15 h.


Recorrido

El circuito de Santa Lucía (4,9 km.), diseñado por el laureado ciclista José Antonio Hermida, será el escenario donde se desarrollará la competición; un entorno que ya acogió el Open de España XCO Cofidis del pasado 2 de mayo.


El circuito, que arranca en su parte más llana sobre suelo de tierra arcillosa y grava para seguir hacia el norte por barrancos de margas, luego asciende por pista hasta la Corona de Sana Lucía, donde se halla su ermita y los depósitos de agua de Sabiñánigo. Se sigue al oeste para cruzar unos regueros de margas y subir de nuevo a la Corona. Una vez por debajo de la ermita, el recorrido baja por más barrancos de margas, sube por un campo de tierra en el que se han construido varios montículos artificiales, y finalmente regresa a la meseta de salida. Un recorrido en el que habrá terreno de todo tipo para hacer diferencias y en el que la destreza técnica será muy importante.


SEGUIMIENTO

Las carreras élite, tanto de féminas como de hombres, serán ofrecidas en directo el domingo por Aragón Televisión, y también pueden seguirse online desde toda España.

Toda la información del Campeonato de España de BTT XCO/XCE puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEXCOSabiñanigo21

Puedes encontrar más información sobre el circuito aquí






No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html