Más ciclistas confirmadas para la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo


El mes de octubre será un hervidero para los amantes del deporte en la isla de Ibiza; y como no podía ser de otra manera, fiel a su cita anual, La Vuelta Cicloturista Campagnolo se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, haciendo especial hincapié en las mujeres ciclistas.


Hace unas semanas fueron Sandra Alonso (Bizkaia Durango) y Susana Pérez (Río Miera – Cantabria Deporte) quienes confirmaban su presencia en la ronda ibicenca; y estas dos ciclistas se suman ahora: Ziorta Isasi y Nuria Tauler (Eneicat – RBH Global), Claire Steels (Team Sopela), Nerea Nuño e Isabel Martín (Río Miera).


Ziorta Isasi es la actual campeona de España de persecución en pista, mientras que su compañera de equipo, la joven Nuria Tauler -hija del olímpico Toni Tauler- también ha confirmado su asistencia a la isla pitiusa. La inglesa y experimentada ciclista, Claire Steels tampoco faltará a la cita.


A ellas se suma Nerea Nuño, “Neri” ex patinadora profesional medallista europea, una deportista nata que dio un giro a su vida para entrar al mundo de la bici. Subcampeona de España de velocidad en pista 2020. Y junto a “Neri”, también competirá en Ibiza Isabel Martín, quien lleva desde los nueve años sumergida en el ciclismo: en 2020 oro en Campeonato de España en Puntuación y medalla de bronce en contrarreloj nacional que suma otra plata en la crono individual de 2021.


En esta edición, la organización ha decido dar el pistoletazo de salida con una primera etapa que visitará el sur de la isla, con salida y llegada a Sant Antoni y un recorrido de 60 km, teniendo un tramo cronometrado en Cala Vadella que empezará a filtrar la clasificación. Los corredores podrán disfrutar de la etapa reina el domingo con un recorrido de 90 km y dos ascensiones cronometradas.


Dos jornadas competitivas darán el último empujón a una edición especial por tener cuatro días de carreras; la primera de las etapas competitivas se trata de un prólogo de 4,4 km bordeando la bahía de Portmany. La última jornada, llega la verdadera dosis de competición que todos los cicloturistas esperaban, con una prueba de 64 km de distancia, en la que se recorrerá un primer tramo entra San Rafael y Santa Inés, para incorporarse a un circuito de 14 km entre las localidades de Santa Inés y San Mateo, un circuito al que tendrán que dar 3 vueltas, para posteriormente volver a recorrer los 14 km que separarán a los corredores de la meta situada en San Rafael.






No hay comentarios: