Ultimas Noticias

Nacho Pérez y Agnieta Francke se imponen al esprint en la Nissan Super Stage

La Nissan Super Stage, etapa reina de esta tercera edición de MMR Asturias Bike Race, nos ha dejado un nuevo vencedor en categoría masculina, pero sin cambio de líderes. José Ignacio “Nacho” Pérez (CDC Juan Pedro Trujillo) se ha impuesto al esprint a Miguel Muñoz (Ciclos Cabello Orbea), mientras que Agnieta Francke (Team Farto – BTC) ha repetido victoria, también sobre la misma línea de meta situada en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Segunda ha entrado Cristina Moran (Villaviciosa C.C).

En categoría masculina, la misma dureza de la etapa ha ido seleccionando la carrera. En los primeros quilómetros se ha formado un grupo de ocho corredores en cabeza, que pronto ha quedado reducido a cuatro con los tres primeros de la general. Ha sido sobre el kilómetro 30, en la primera gran ascensión del día de nuevo en La Grandota, cuando el líder y actual campeón de Andalucía de XCO, Miguel Muñoz, ha decidido imponer su ritmo y solamente le ha podido seguir Nacho Pérez.

A partir de ahí, los dos corredores se han entendido a la perfección y han hecho la carrera en solitario hasta la línea de meta, dónde se ha decidido todo. Muñoz, que tiene entre ceja y ceja la victoria final, ha visto como Nacho Pérez le superaba, sin consecuencias de tiempo para la clasificación general. Primera victoria para el corredor del CDC Juan Pedro Trujillo, que ayer quedó tercero después de unos problemas mecánicos al final.

El líder ha expresado después de la ceremonia de podios que está “muy contento con el resultado y las sensaciones” y que mañana “la táctica será como la de hoy: estar siempre en el grupo de cabeza, para evitar caídas y problemas y controlar los rivales”. Un Muñoz que también ha dejado claro que, si tiene fuerzas, intentará ganar la etapa y acabar de la mejor manera posible.

Por su parte, Nacho Pérez ha comentado que “la etapa ha sido bastante dura y con Miguel nos hemos ido los dos juntos después de que él haya arrancado. Al final, nos hemos podido jugar la carrera de la mejor forma posible para mi”.

En categoría femenina, Agnieta Francke ha repetido victoria, pero con un guion totalmente diferente al de la etapa de ayer. La holandesa ha vuelto a salir en cabeza, pero a mitad del recorrido ha tenido que darse un respiro, teniendo en cuenta la dureza de los senderos. Ha sido en ese momento cuando la catalana Marta Torà (Open Natura C.E BTT) la ha cogido y se ha puesto en cabeza durante unos kilómetros. Por detrás las seguía Cristina Moran, que nunca ha dejado de creer en la victoria.

Torà también ha sufrido las consecuencias de un terreno exigente. Así, antes del segundo y último avituallamiento, Moran se ha sumado en cabeza y con Francke se han marchado hacía adelante para disputarse la victoria al esprint, que se ha llevado la holandesa. Segundo triunfo de Francke que lo tiene todo de cara para ganar la general mañana.

“Mi objetivo es seguir de azul y obviamente me gustaría también ganar la etapa de mañana para completar tres días inmejorables. Pero hoy he visto también que las rivales estaban muy fuertes. Veremos cómo nos recuperamos todas del día de hoy para disputar la etapa final”, ha explicado Agnieta Francke en acabar.

Mañana, última etapa de MMR Asturias Bike Race. Finisher Stage de 47km y 1.450 metros de desnivel con salida y llegada en Lugones. La etapa se caracteriza por los dos ascensos al emblemático Monte Naranco. Etapa decisiva para las clasificaciones finales que pondrá el punto y final de esta tercera edición. 


Clasificaciones NISSAN SUPER STAGE – MMR Asturias Bike Race – Elite Masculino

03:14:20 Juan Ignacio “Nacho” Pérez                      CDC JUAN PEDRO TRUJILLO

03:14:21 Miguel Muñoz                                             CICLOS CABELLO ORBEA

03:15:39 Miguel Vallés                                              CARES DEVA

 

Clasificación GENERAL –MMR Asturias Bike Race – Elite Masculino

06:04:02 Miguel Muñoz                                             CICLOS CABELLO ORBEA

06:08:32 Miguel Vallés                                              CARES DEVA

06:09:04 Juan Ignacio Pérez                                    CDC JUAN PEDRO TRUJILLO

 

Clasificaciones NISSAN SUPER STAGE –MMR Asturias Bike Race – Elite Femenino

04:00:21 Agnieta Francke                                         TEAM FARTO-BTC

04:00:22 Cristina Moran                                            VILLAVICIOSA C.C

04:04:41 Marta Torà                                                  OPEN NATURA C.E BTT

 

Clasificación GENERAL –MMR Asturias Bike Race – Elite Femenino

07:36:35 Agnieta Francke                                         TEAM FARTO-BTC

07:45:28 Cristina Moran                                            VILLAVICIOSA C.C

07:46:52 Marta Torà                                                  OPEN NATURA C.E BTT






No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html