Sandra Alonso y Susana Pérez, primeras mujeres confirmadas para La Vuelta Cicloturista

La Vuelta Cicloturista Campagnolo que se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de octubre ha puesto el foco para esta edición en todas las mujeres que de un modo u otro sienten especial interés en el ciclismo.


Ya ha confirmado su asistencia la mexicana nacionalizada española, Sandra Alonso, del equipo Bizkaia Durango, quien acumula en su palmarés un elevado número de victorias. Es 13 veces campeona de España de distintas modalidades: carretera, pista y MTB. En 2020 quedó décimo segunda en el Campeonato de Europa de ciclismo en Ruta y cuarta en Pista.


Por su parte, la española Susana Pérez, del equipo Río Miera - Cantabria Deporte, también ha confirmado su participación en la cicloturista. Otra joven ciclista que acumula grandes logros en su carrera deportiva: Campeona de la comunidad valenciana 2020/2021; 1ª sub23 Copa España de Valladolid 2021; 4ª sub23 y 9ª absoluta en el campeonato de España 2021; y 1ª absoluta Copa España Pontevedra 2021.


La Vuelta Cicloturista celebra este año su XVIII edición, y para ello los organizadores ofrecen tres posibilidades de inscripción para que cada ciclista encuentre el lugar donde se sienta más cómodo para participar en la cita. La inscripción para participar los cuatro días, en segundo lugar, la opción competitiva para los días 11 y 12 de octubre y por último dos días de puro cicloturismo para disfrutarlos los días 9 y 10.


Los ciclistas tendrán un escenario único a lo largo de los más de 220 Km de paisajes de ensueño. San Mateo, San Rafael o Santa Inés ofrecen enclaves únicos con vistas increíbles. Además, el mes de octubre es un momento ideal para la práctica de este deporte, gracias a las suaves temperaturas que ofrece Ibiza en otoño.

 

Las mujeres en La Vuelta Cicloturista

En esta edición los organizadores han decidido homenajear a todas las mujeres que, de una forma u otra, están interesadas por el ciclismo. Por eso, se ha preparado un regalo especial para todas aquellas que se animen a participar. Además, en esta ocasión, ellas serán las portadoras de los primeros dorsales y subirán al pódium a recoger los trofeos en primer lugar.


Más información en www.cicloturistaibiza.com