Francisco Herrero y Corina Mesplet vencen en La Robla y se alzan con el Open de España de XCUM 2021

La Power Race de La Robla ha cerrado un Open de España de Ultramaratón, que ha tenido emoción hasta el final, bajo un recorrido de 134 kilómetros y 2.752 metros de desnivel positivo. Tras las dos pruebas celebradas en La Iruela y Alcora, la clasificación general llegaba muy apretada a la localidad leonesa, y ha sido el castellanoleonés Francisco Herrero, quien se ha alzado con el triunfo en La Robla, y se ha llevado también la general del Open de España, al igual que lo ha hecho Corina Mesplet en categoría femenina 

Herrero no pudo concluir la Gigante de Piedra por una caída y se ha resarcido de la mejor manera al vencer en la última prueba de la competición con un tiempo de 5:28:52. El corredor del Carbonero Bike impuso un fuerte ritmo desde el inicio yéndose en solitario en el primer punto intermedio. No obstante, fue alcanzado por Francisco Mancebo en el segundo punto intermedio, pero el veterano corredor no pudo seguir a Herrero. Aún así, Mancebo llegó a línea de meta en segunda posición tras luchar con Diego Rodríguez e Iván Coca. El madrileño cruzó la meta con un crono 5:35:47, mientras que Rodríguez lo hizo con 05:41:01. 

En categoría femenina, Corina Mesplet se volvió a imponer en categoría élite y se alza con la clasificación general del Open de España de Ultramaratón. Mesplet tuvo una bonita batalla con la máster 30 Michaela Sekulova, pero llegó primera a la meta con un tiempo 07:05:55, mientras que Sekulova lo hizo con 07:21:29. La tercera posición en categoría féminas absoluta fue para la máster 40 Meritxell Henales con un tiempo de 07:47:24.