La Lalín Bike Race acoge este domingo 29 de agosto el Campeonato de España de XC Maratón


Después de haber formado parte en años anteriores del calendario del Open de España de Maratón y de Ultramaratón, destacando como una de las pruebas que mejor impresión dejaba en los participantes, la Lalín Bike Race será la encargada de acoger este domingo 29 de agosto la disputa del Campeonato de España de XC Maratón.

La prueba, que estará organizada por el Extol MTB Team y el Club Montes do Deza, contará con inicio y fin en la localidad pontevedresa de Lalín, desde donde tomarán la salida más de 500 ciclistas. Este nacional de XCM propondrá un recorrido de 90 km con más de 2.800 metros de desnivel que pondrán a prueba el nivel físico y técnico de quienes busquen el título, pues será exigente en ambos sentidos. Las féminas, por su parte, realizarán un trazado algo más corto, de 80 km, pero también con bastante desnivel acumulado, en concreto más de 2.400 metros.

En lo que respecta a los principales candidatos a alzarse con la corona de Campeón de España cabe destacar la presencia de Pablo Guerrero, que ya conquistó el oro en esta misma disciplina en 2019; Francesc Guerra, internacional con la Selección Española en esta misma disciplina; Víctor Manuel Fernández, Ismael Ventura, Kevin Suárez, José Márquez, Miguel Muñoz, Paco Mancebo, entre otros.

En la disputa por el maillot de campeona de España el ramillete de favoritas se presenta algo más reducido y con un nombre que destaca notablemente por encima del resto. Hablamos de Natalia Fischer, que está rindiendo a altísimo nivel esta temporada en la que ya se ha proclamado campeona de Europa de la especialidad. Las principales rivales de la andaluza serán Lara Lois, Susana Alonso, María Díaz Pernía, Almudena Montalvo o Arantxa Salvadó.

La salida de este Campeonato de España de Maratón 2021 se dará a las 9:00 h de la mañana del domingo 29 de agosto desde la Praza de Galicia de Lalín. Toda la información sobre lo que acontezca en la prueba podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMaratonLalin21