Los élite y sub23 de XCO, preparados para la batalla en el duro circuito de Val di Sole

David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez e Ismael Esteban serán los cuatro representantes élite que defenderán los colores nacionales en una de las citas más importantes del año, el Mundial de XCO y que tendrá lugar este sábado 28 de agosto a las 15:45 h. Un circuito de 4 kilómetros y un desnivel positivo de 190 metros al que tendrán que dar seis vueltas, además de la start lap. 

Todos ellos estuvieron presentes en el pasado Europeo de Novi Sad, donde el mejor clasificado fue David Valero tras finalizar en 23ª posición. No obstante, el de Baza, flamante medalla de bronce en Tokyo, no está en su mejor estado de forma, pero se encuentra con muchas ganas de hacer un buen papel en un circuito que ya conocen. “No llego en las mejores condiciones después de mi paso por Tokyo, pero un Mundial siempre motiva y da un plus más el representar a nuestro país. Además, es un lugar que ya conocemos y es un circuito muy duro”, apunta el granadino

Por su parte, Sergio Mantecón, un habitual de los mundiales, llega a Italia tras hacer un 31º puesto en el Europeo, pero en un buen momento de forma, según manifiesta el propio corredor. “A pesar de que el resultado no fue como esperaba, las sensaciones sí lo fueron, así que espero hacer un buen mundial. Con este circuito tengo muy buenas sensaciones”, dice Mantecón. 

Otro biker que llega un excelente momento de forma es Ismael Esteban, un clásico del Ciclocross, pero que ha regresado al BTT y lo ha hecho por la puerta grande. A sus 38 años, vuelve a un Mundial tras mucho tiempo sin estar presente y lo hace con mucha ilusión. “Estoy súper ilusionado por estar aquí. Desaparecí del BTT, he vuelto y me han dado esta oportunidad. Esperemos no defraudar y salir a disfrutar", comenta Esteban.

Por su parte, Pablo Rodríguez, tras abandonar en el Europeo, llega con muchas ganas de hacer un buen papel y recuperar sensaciones en una cita que la tiene marcada en su calendario. tras no poder participar el año pasado por una caída. “El Europeo no fue fácil para mí, pero la cita importante del año es esta. Estoy contento con la preparación del último mes, ya que he podido preparar con calma el mundial. Es un circuito que me gusta, además, la lluvia que cae por las tardes nos está viniendo muy bien", concluye Pablo.

Por otro lado, los sub23, con Jofre Cullell a la cabeza, correrán a las 10:45 h. Junto al catalán, estarán David Campos e Iván Feijóo, quien no estuvo presente en el Europeo. Cullell tratará de resarcirse del año pasado, donde no pudo participar a causa del Covid-19. Los corredores tendrán que afrontar cinco vueltas al circuito, además de la start lap. En categoría féminas, las chicas sub23, Nuria Bosch y Lucía Gómez, serán las que iniciarán la jornada de sábado a las 9:00 h. Nuria, quien estuvo presente en Leogang, tratará de mejorar su 36ª posición de la categoría, Lucía Gómez, por su parte, se muestra con mucha ambición en una nueva categoría, pero sabiendo su complejidad ante la enorme competitividad. Ambas corredoras darán cuatro vueltas al circuito de Val di Sole, más la start lap. 

Cabe recordar que la carrera élite se podrá seguir a través de Eurosport y Red Bull TV. Toda la información de la Selección Española se podrá seguir a través del hashtag #TeamEspCiclismo, mientras que todo lo que acontezca en la competición, a través del hashtag #ValdiSole2021