World Games of Mountain Biking 2021

La incomparable sensación de las carreras ha vuelto por fin. Del 9 al 12 de septiembre de 2021, 1.000 ciclistas de montaña de más de 20 países se alinearán de nuevo en la línea de salida de Saalbach Hinterglemm, en Austria, para luchar por el título de Campeón de los Juegos Mundiales. Ya sean corredores ocasionales o profesionales, con cinco distancias de maratón que van desde los 21 km hasta los 80 km, todo el mundo va a encontrar su pareja en la 22ª edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo de Montaña. 

La edición 2021 de los Juegos Mundiales de Ciclismo de Montaña volverá a contar con cinco distancias. Mientras que los nuevos en la carrera de maratón pueden enfrentarse al Maratón 21 con sus 764 metros verticales de escalada, los maratonistas más experimentados pueden optar por afrontar las distancias de 31, 42 y 58 km con escaladas que van desde los 961 hasta los 2.974 metros verticales. Aquellos que subestimen sus capacidades y quieran cambiar espontáneamente a una distancia más larga también pueden hacerlo en cada intersección relevante del recorrido. 

Héroes de la montaña 

Los héroes absolutos de los Juegos Mundiales de Montaña de Ciclismo de Montaña son aquellos que están preparados para afrontar el brutal maratón de 80 km. El legendario trazado de los Juegos Mundiales tiene precisamente 3.788 metros verticales de escalada despiadada, todo ello a realizar bajo la propia fuerza de los corredores, por supuesto. El tiempo récord para el maratón de 80 km es de 4:17:14,8, pero batir ese tiempo no convierte a un héroe de la montaña en un héroe. El título de "Héroe de la Montaña" es uno de los más difíciles de conseguir, ya que también incluye los resultados del maratón de esquí de travesía de Mountain Attack de enero de 2020 junto a los resultados de los Juegos Mundiales de Ciclismo de Montaña. 

Campo a través 

Los que no se cansan de esa increíble sensación de carrera y no temen a las piernas cansadas al comienzo del maratón tienen la oportunidad de demostrar adicionalmente su valía en una carrera de campo a través. La carrera de campo a través por encima de los tejados de Saalbach, el 10 de septiembre de 2021, presenta cuatro vueltas a toda velocidad con una longitud de 2,5 km y 119 metros verticales de subida cada una. 

Trofeo Junior 

Correr como los mayores, cruzar las mismas líneas de meta que los atletas profesionales, ser animado por un público entusiasta: el Trofeo Junior no es sólo una diversión para los niños, sino también para los padres y los espectadores. El día anterior a la carrera de maratón, la zona de salida y meta pertenece a los niños de 13 años o menos. El Trofeo Junior cuenta con un bucle de 500 y 900 metros con diferentes grados de dificultad y seguro que será un momento inolvidable para los niños que compiten en las seis categorías de edad. 

Bicicleta de montaña por una buena causa 

Como en años anteriores, la 22ª edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo de Montaña volverá a apoyar una causa benéfica. Los espectadores, simpatizantes o familiares pueden optar por apadrinar a un atleta y donar así un euro por kilómetro recorrido por el atleta a Debra Austria en apoyo del tratamiento de los niños mariposa. En años anteriores, el evento de los Juegos Mundiales de Ciclismo de Montaña y la organización "Biking for Butterfly Children" han recaudado aproximadamente 10.000 euros al año para DEBRA Austria. 

Las inscripciones para la 22ª edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo de Montaña ya están abiertas y se pueden encontrar en saalbach.com/worldgames. 

Puede encontrar más información sobre Saalbach Hinterglemm, así como las ofertas de la región para ciclistas y ciclistas de montaña, en saalbach.com, facebook.com/SaalbachHinterglemm e instagram.com/saalbach_com.






No hay comentarios: