Ultimas Noticias

El Open de España de Maratón concluye con la victoria de Herrero y Lois en la Épica Las Navas

La edición 2021 del Open de España de Maratón llegó a su conclusión este fin de semana con la celebración en Las Navas del Marqués de la Épica Las Navas by Scott, que decidió los vencedores finales del circuito nacional con una prueba que contó con un recorrido de 101 kilómetros con un desnivel positivo de 2.600 metros.

El trazado diseñado por Forevent y el CD Multideporte Madrid, encargados de la organización de la carrera, destacaba por estar lleno de senderos y tramos single track entre pinares los cuales aprovecharon los corredores más fuertes de la competición para hacer diferencias. En la prueba masculina, 11 corredores se establecieron en cabeza tras completar el primer tercio de carrera y de este grupo salieron los dos corredores que romperían la misma: Norbert Nowik y Óscar Pujol.

El dúo cabecero hizo camino, pero la persecución que inició por detrás Fran Herrero y terminó cazando a ambos y estableciéndose en cabeza cuando restaban 20 km para la meta. Finalmente, Herrero se impuso con más de tres minutos de ventaja sobre Nowik, que se hizo con la segunda plaza; mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupó Julen Zubero, que rebasó el en tramo final a Óscar Pujol, que fue cuarto.

En la competición femenina asistimos a la victoria de Lara Lois, que tras marcharse en solitario en cabeza logró imponerse por delante de Marta Tora con algo más de tres minutos de ventaja. La tercera posición, ya muy lejos de las dos primeras clasificadas, fue para Mar Delgado.

Estos resultados de la Épica las Navas by Scott dejan como vencedores absolutos del Open de España de Maratón 2021 a José Márquez, que tras ser séptimo en esta prueba final ha superado con 863 puntos a Francisco Herrero, 756 puntos, y a Óscar Pujol, 731 puntos; y a Arantxa Salvado, que a pesar de abandonar en esta última prueba ha logrado la victoria con 1090 puntos por delante de Ariadna Rodenas, 902 puntos, y de Aída Beteta, 863 puntos.



No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html