Nace la Murcia Non Stop Madrid-Murcia

Los aficionados a la BTT y a los desafíos están de enhorabuena. Nace la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, que se disputará del 12 al 14 de noviembre de 2021. Una prueba que cuenta con el aval y la experiencia de las ocho ediciones celebradas de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa.

Esta nueva aventura, de 700 kilómetros, llevará a los ciclistas desde la capital española hasta la Región de Murcia, atravesando y descubriendo la variedad paisajística, social y cultural de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia.

Con un tiempo límite de 55 horas para completar la prueba, el trabajo en equipo cobra especial importancia. De ahí que la estrategia entre los componentes de cada equipo (uno, dos, tres y cuatro miembros) y sus asistencias sea primordial.

Un recorrido para disfrutar

El trazado atraviesa las tres comunidades autónomas citadas de norte a sur en ocho tramos, los tres últimos en la comunidad murciana.

Es un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel positivo favorable. Las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca). Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que les llevarán hasta la comunidad autónoma murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

Las Estaciones de Hidratación (EH) serán los puntos de relevo que marcan el inicio y el fin de cada tramo. A lo largo del recorrido, se convierten en centros neurálgicos. Pueblos en los que sus habitantes abren sus casas, sus brazos y se convierten en una fiesta para ofrecer avituallamiento y dar ánimos hasta la próxima EH.

La mayor aventura española en MTB

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es un reto para valientes que permitirá vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, sin escalas y disfrutando de unos parajes espectaculares de día y de noche. La prueba nace de una ilusión y un reto creado por RPM-MKTG, con la experiencia de haber organizado con éxito ocho ediciones de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, consagrada ya como un referente en la MTB.

Se trata de un auténtico desafío abierto a todo tipo de aficionados al MTB con gran espíritu aventurero y que buscan una nueva manera de disfrutar del ciclismo a través de un reto espectacular. Esta aventura consiste en recorrer los 700km que separan Madrid y Murcia por senderos y pistas, por equipos y en el menor tiempo posible.

Una prueba por equipos, con formato lineal y sin paradas obligatorias

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia tiene un formato lineal ‘non stop’; es decir, sin paradas obligatorias. Los participantes encontrarán las EH, con su puestos de avituallamiento y el cambio de relevo para los equipo. Por ello la estrategia es clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio. En los puestos asignados los participantes encontrarán un espacio donde podrán pasar la noche, contando con sus vehículos de asistencia. El recorrido de la prueba no estará flechado, pero será de paso obligatorio. La organización fija el recorrido y entrega a los participantes el ‘track GPS’ que estos deben seguir.

Por otra parte, una vez superadas las citadas 55 horas para completar el recorrido, los participantes quedarán descalificados. Además, se realizarán cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización, por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido y no se le permitirá continuar en la prueba.

Entre los equipos, destacan especialmente los Solo. Una categoría reservada a los que antes han logrado cruzar la meta en la Non Stop Madrid-Lisboa en Dúo o Solo. Un reto mayúsculo, al alcance de muy pocos.

Por supuesto, la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia se celebrará bajo un protocolo de seguridad anticovid que deberán cumplir participantes y miembros de staff. Pero eso no impedirá vivir un fin de semana lleno de emoción y compañerismo. La mayor aventura española en MTB.

Más información en https://nonstopmadridmurcia.com/





No hay comentarios: