PONTEVEDRA ABRIRÁ LA TEMPORADA DE CICLOCROSS INTERNACIONAL EN ESPAÑA

A poco menos de dos semanas para que arranque la Copa de España de Ciclocross, la ciudad de Pontevedra se comienza a preparar para acoger un evento muy especial para sus habitantes y dirigentes. El ciclocross vuelve a la ciudad de Lérez que, tras albergar dos Campeonatos de España consecutivos, se prepara esta vez para acoger su segunda cita como Copa de España pero con categoría Internacional C1, la primera en su historia. 

El concejal de desenvolvimiento sostenible del ayuntamiento, Iván Puentes, ha atendido a la organización del evento en una comparecencia en la sala de prensa del consistorio pontevedrés. En ella, Puentes se ha mostrado entusiasmado con la celebración del evento, a la vez que ha puesto en valor la calidad de la ubicación del circuito: A Illa das Esculturas. “El corredor que nunca haya venido a Pontevedra se encontrará con algo único en prácticamente la totalidad de ciudades del país. Y esto es tener un entorno inmenso y absolutamente natural a las puertas del centro y de la zona más urbana de la ciudad. Lo único que los separa es el río. Es un espacio que estamos acostumbrados a encontrar a kilómetros de los centros de las ciudades pegado a la zona urbana de Pontevedra”. 

“A Illa das Esculturas está en un trabajo de renovación permanente. Pruebas como esta Copa de España son un estímulo que nos permite compaginar esas dos cosas que nos gustan tanto en la ciudad de Pontevedra: el deporte y la puesta en valor de los espacios naturales”. “A Illa das Esculturas no sólo es un espacio natural, sino que además es un espacio cultural. Se llama Illa das Esculturas porque en ese entorno están obras de artistas de relevancia internacional, con mucha gente que visita Pontevedra únicamente para ver estas obras, y la prueba de ciclocross va a discurrir entre ellas”. 

“Desde el último campeonato de ciclocross que se disputó aquí, se ha llevado a cabo en A Illa una plantación importante de árboles, se han remodelado los caminos, hay una serie de puentes de madera que también se han rehabilitado y también está previsto próximamente la puesta en valor de las esculturas de esta zona. La gente que ya la conozca se va a encontrar con un entorno más cuidado, más iluminado y con una parte de patrimonio cultural en unas mejores condiciones que la última vez que haya estado aquí”. 

“Que la totalidad de una prueba de ciclocross pueda discurrir por un entorno verde, se puede encontrar en muchos sitios. Pero probablemente en muy pocos sitios se puede encontrar un enclave que sea una isla, que sea un lugar de interés comunitario con una belleza tremenda y con una serie de obras al aire libre que se pueden encontrar prácticamente sólo en museos”