Sesé Bike Tour: pedaladas de oro líquido

El próximo domingo, 3 de octubre, las carreteras de la Comarca turolense del Bajo Martín se llenarán de pedaladas solidarias. Y es que en pocas semanas se han inscrito 520 dorsales solidarios para participar en esta cicloturista. La tercera edición de la Sesé Bike, organizada por Fundación Sesé junto a El Pedal Aragonés, tiene todo listo para celebrar esta prueba por una buena causa. Su objetivo: recaudar fondos para fortalecer el programa de asistencia alimentaria de la Fundación, que se desarrolla en el comedor familiar Delicias, y apoyar al Banco de Alimentos de Zaragoza.   

Además, con parte de la recaudación obtenida a través de las inscripciones se van a donar un total de 2.000 litros de aceite a los Bancos de Alimentos de Zaragoza y Jaén, donde la Fundación tiene un centro especial de empleo en Martos. 

Los participantes, 520 en total, partirán desde la localidad de Urrea de Gaén para pedalear por una buena causa y podrán hacerlo realizando uno de los dos recorridos propuestos por la organización: el largo, de 165 kilómetros, y el corto, de 78. 

Colaboración con “Tándem Solidario”

Más de 1.000 ciclistas han participado en las anteriores ediciones de la Sesé Bike Tour que siempre se ha caracterizado por ayudar a los más necesitados. Tanta es la expectación que crea esta prueba que este año van a contar con unos participantes de honor: los del Tándem Solidario; o lo que es lo mismo, Javier y Raúl. Y no lo harán únicamente pedaleando, sino que pronunciarán una emotiva charla el día anterior a la prueba, el sábado 2 de octubre, a las 20.00 horas, en el Cine de Urrea de Gaén. 

Javier Torralba y Raúl Gurrea son expertos en transformar lo adverso en oportunidad. Por ello, crearon en 2019 “Tándem Solidario”, un proyecto que contemplaría ayudar y favorecer la inclusión en la sociedad de personas del ámbito rural con algún tipo de discapacidad. Juntos han creado un vínculo, en el que superan las limitaciones que en solitario les impiden la práctica de este deporte.

Este proyecto nace como una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines últimos son los de la ayudar, de manera desinteresada, en los distintos casos de desigualdad social o de género, de colectivos o personas desfavorecidas y de necesidades de interés social.

Más informacion: https://sesebiketour.com/