VALERO Y ROCÍO NO DAN NINGUNA OPCIÓN A SUS RIVALES EN LA CONTINENTAL SUPER CUP MASSI DE VALLNORD PAL ARINSAL


Un circuito nuevo en el que lucirse, ciclistas de primer nivel internacional, punto UCI en juego y la llegada de la parte decisiva de la Continental Super Cup Massi, eran los grandes atractivos de la cita. Si a eso le sumamos las pequeñas lluvías caídas en las jornadas anteriores, quedaba un panorama increíble para la competición. Cualquier pequeño despiste, podría convertirse en caída.

Un panorama que prometía espectáculo. Y el día no defraudó. Con el bronce olímpico, David Valero, como máximo favorito; Jofre Cullell (Primaflor Mondraker XSauce), Hugo Drechou (Scott Creuse Oxygene) o Ever Alejandro (RR Bikers), se postulaban como la alternativa.
Pero Valero no quería sorpresas y desde el primer giro, empezó a incrementar el ritmo, abriendo un pequeño hueco, que nunca se cerró. Por detrás, Cullell y Drechou, intentaban recortar distancias. Carrera completamente rota.
Con el paso de las vueltas, Valero confirmó sus buenas sensaciones y cabalgó hacia el triunfo parando el crono en 01:09:41. Cullell, muy combativo, se destacó en la segunda posición. Pero la emoción estaba servida, con la lucha por el podio. Ever Alejandro alcanzó a Drechou en la última vuelta y se jugaron el tercer peldaño, al sprint. El francés fue el más rápido y completó el podio.


ROCÍO VUELVE A LO GRANDE
La campeona de España volvía a competir, tras una lesión sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y lo hizo de la mejor manera. Atacó desde un buen inicio y nadie fue capaz de seguirla. A su estela se vivió un gran baile de posiciones, para completar el podio.

La ciclista del BH Templo Cafes no dudó en ningún momento y llegó a línea de meta celebrando su gran victoria, con un tiempo de 1:10:36.

Finalmente, Natalia Fischer (Fischer Scott) y la danesa Viktoria Knudsen (Holte Mountainbike Klub).

Con los resultados de la cita de Vallnord Pal Arinsal, David Valero asalta el liderato y supera a Koretzky, por tan solo 2 puntos. En féminas, Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) mantiene el maillot de líder, con un margen de 12 puntos con Rocío del Alba.

GIRONA-SEA OTTER EUROPE PONDRÁ EL COLOFÓN AL CAMPEONATO

El 25 y 26 de septiembre se vivirá uno de aquellos eventos ciclistas en el que todo amante a la bicicleta, quiere asistir. La Sea Otter Europe celebrará su quinta edición y en su programa deportivo estará presente la prueba final de la Continental Super Cup Massi. Todo está por decidir y algunos de los favoritos ya han confirmado su asistencia. Inscripciones abiertas