Vali Höll y Loïc Bruni Vencen en la General de la Copa del mundo de descenso 2021

Vali Höll y Loïc Bruni se mantuvieron firmes en la última prueba de descenso de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña de la temporada, celebrada en Snowshoe, y ganaron sus carreras y obtuvieron los emocionantes títulos generales de 2021. 

La adolescente austriaca Höll triunfó el miércoles en la primera carrera de Snowshoe para aumentar sus posibilidades de conseguir el título en su primera temporada de élite, mientras que el francés Bruni fue segundo para acercarse a un segundo título general masculino. 


El sábado, en Virginia Occidental, Höll vio cómo la suiza Emilie Siegenthaler se despidió de su carrera profesional con un rápido tiempo antes de que la británica Tahnée Seagrave dejara su huella. 

La británica Tahnée Seagrave marcó el mejor tiempo con una diferencia de 16,748 segundos, lo que le valió el cuarto puesto al final de la jornada, mientras que la alemana Nina Hoffman también fue capaz de hacer una segunda carrera lo suficientemente buena como para ser quinta. 

La alemana Nina Hoffman también fue capaz de realizar una segunda carrera que le valió para ser quinta. Höll fue la siguiente en pasar por los mejores saltos para conseguir el mejor tiempo del día con 3:39.679. La suiza Camille Balanche culminó su mejor temporada en la Copa del Mundo con otra sólida carrera. 

La francesa Marine Cabirou, ganadora de Snowshoe en 2019, tenía una ventaja de 0,849 segundos en el cuarto tramo, pero no pudo mantenerla hasta la meta, ya que su compatriota y mejor clasificada, Myriam Nicole, parecía haber hecho lo suficiente para conseguir el título hasta que, justo después del último tramo, se fue a pique en la sección de pedaleo abierto, perdiendo tiempo y dando a Höll un título inaugural. 


Höll, de 19 años, Manifestó: "¿Qué ha pasado? Me dije: 'Estaría contenta si consiguiera un resultado entre los cinco primeros' y esto fue totalmente inesperado. Mi primera temporada en la Copa del Mundo ha sido un poco más dura de lo esperado, pero he seguido adelante". 

En la carrera masculina, el español Ángel Suárez realizó una carrera abrasadora para marcar 3:14.010 y establecer lo que sería un tiempo de referencia a largo plazo, con el ganador del miércoles, Reece Wilson, poniéndole bajo presión hasta que un plato doblado hizo que se le saliera la cadena antes de la sección de pedaleo plano. 

El siguiente en salir a pista fue el francés Amaury Pierron -campeón de la Copa del Mundo de 2018- que, tras una caída en los entrenamientos del lunes, había estado luchando contra el dolor durante toda la semana, pero aun así realizó una brillante carrera que le permitió ser cuarto. 

El estadounidense Luca Shaw, favorito en casa, se ha visto respaldado por dos buenas carreras de clasificación en Snowshoe para conseguir su primer podio en la Copa del Mundo en tres años, para deleite de los aficionados locales que se encontraban en el circuito. 

Con el francés Thibaut Daprela fuera de combate tras romperse el pulgar y operarse de una fractura abierta en el peroné después de una fuerte caída en la clasificación, su compatriota Loris Vergier era el candidato más probable para hacerse con el título general, pero perdió la trazada y se salió de la pista, lo que truncó sus esperanzas. 

El australiano Troy Brosnan fue el más rápido a falta de dos corredores, y con la caída del canadiense Finn Iles en su carrera, le tocó a Bruni juntarlo todo bajo presión para hacer una carrera de ensueño y conseguir la victoria por 0,421 segundos y su segundo título general de la Copa del Mundo de MTB. 

El cuatro veces campeón del mundo Bruni, de 27 años, dijo: "Al principio, me dije: 'Vamos a disfrutar'. No tenía nada que perder. No me he rajado y he dado todo lo que tenía. Estoy muy contenta. Sentí que era factible, aunque era una posibilidad remota. Estoy encantada. No fue fácil, pero nunca dejamos de creer". 

Mujeres de élite

1. Vali Höll AUT 3:39.679

2. Marine Cabirou FRA +0.256

3. Camille Balanche SUI +5.421

4. Tahnée Seagrave GBR +6.557

5. Nina Hoffmann GER +7.269 

Élite masculina

1. Loïc Bruni FRA 3:13.379

2. Troy Brosnan AUS +0.421

3. Ángel Suárez Alonso SPA +0.631

4. Amaury Pierron FRA +0,775

5. Luca Shaw USA +1.328



No hay comentarios: