Becking y Dias vencen en la cuarta etapa de la Cape Epic 2021

La pareja holandesa-portuguesa formada por Hans Becking y José Dias, con los colores del Buff Scott MTB, realizó una carrera impecable para ganar la cuarta etapa de la Absa Cape Epic. La etapa consistió en una carrera rápida de 73 km desde Saronsberg, Tulbagh, hasta Goudini Spa, en el valle de Slanghoek. 

Los líderes de la general, Matt Beers y Jordan Sarrou (NinetyOne-songo-Specialized), se proclamaron segundos en la jornada, ampliando su ventaja en la general gracias a la habilidad y a las circunstancias: sus rivales más cercanos, el Canyon Northwave MTB, abandonaron la etapa antes de la salida debido a las molestias estomacales de Martin Stošek. Andreas Seewald continuó como corredor en solitario pero está fuera de la carrera.


El corredor de los BULLS Simon Schneller también estuvo enfermo durante la noche, pero optó por tomar la salida a pesar de ello. A pesar de la enfermedad, logró completar la etapa. Esto deja a Beers y Sarrou con una ventaja de 00:06:42 sobre Martin Frey y Simon Stiebjahn (BULLS 2). Samuele Porro y Fabian Rabensteiner (Trek-Pirelli) se sitúan ahora en la tercera posición de la clasificación general.  

El grupo masculino comenzó como si estuviera compitiendo por la última leche con chocolate de Woolworths, con todo el pelotón saliendo de la rampa de salida del Saronsberg.A esa salida le siguió un corto tramo de sendero, luego una porción de alquitrán antes de que otro sendero llevara a los corredores hacia una subida rocosa y áspera a través de una reserva de caza (a la que le siguió el obligatorio paisaje de los ciervos).

En esta fase de la carrera, Phil Buys y Pieter du Toit (líderes del Pyga Euro Steel 2 y del maillot masculino Absa African) pusieron el martillo, el destornillador y la llave inglesa. El dúo sudafricano atacó con todas sus herramientas y lideró la carrera durante aproximadamente la mitad de la etapa.  

Sin embargo, el ritmo inicial les pasó factura, ya que Becking y Dias se movieron en torno a los 45 km en el tramo medio del día, que era llano, y de nuevo en la empinada subida hacia Slanghoek Trails.


Beers y Sarrou, BULLS 2 y Trek-Pirelli intentaron seguir a los líderes, pero una vez en Slanghoek Trails, Buff Scott MTB pudo ampliar su ventaja. Los eventuales ganadores no tuvieron problemas en los retorcidos y técnicos senderos, y pudieron llegar a la meta de Goudini Spa con vistas ininterrumpidas del impresionante valle de Slanghoek. 

"Nos tomamos cada etapa día a día", dijo Hans Becking. "Te levantas y preguntas a tus piernas cómo están, y luego esperas a ver cómo te sientes. Al llegar a la prueba nos habíamos centrado en la segunda mitad de la carrera, y hoy teníamos unas piernas estupendas. Nos hemos sentido bien desde el principio, así que sabíamos que hoy era el momento de ir". 

José Dias añadió que los senderos de singletrack hicieron que fuera un final agradable. "Había algunas partes muy rápidas al principio. Luego había algo de arena, luego rocas, un poco de todo. Los senderos del final eran muy bonitos y las motos se manejaban muy bien. He disfrutado mucho de la carrera de hoy y la ventaja ha sido la victoria de etapa".

La previsión meteorológica promete fuertes lluvias para los dos próximos días, algo que no preocupa a Dias. "Yo soy de Portugal y Hans es de Holanda; allí llueve mucho. Así que decimos 'que llueva'".

En la carrera por el maillot amarillo, Beers y Sarrou se contentaron con ser los segundos en la etapa. "He disfrutado mucho de la semana hasta ahora", dijo Sarrou. "Los senderos eran realmente buenos hoy. Hemos rodado con constancia y hemos trabajado bien como equipo. Estoy muy contento con el resultado de hoy".

La etapa 5 es un festival de 84 km de trail con 2.900 m de escalada en los senderos de Wellington y sus alrededores. La primera subida del día lleva el acertado nombre de "Piernas pesadas", una sección del recorrido que podría marcar el tono del día.


Resultados de la cuarta etapa: 
1) Buff Scott MTB, Hans BECKING, José DIAS 02:42:50.2
2) NinetyOne-songo-Specialized, Jordan SARROU, Matthew BEERS 02:43:33.6 | +00:00:43.4
3) BULLS 2, Martin FREY, Simon STIEBJAHN 02:44:40.6 | +00:01:50.4

Clasificación general tras la cuarta etapa 
1) NinetyOne-songo-Specialized, Jordan SARROU, Matthew BEERS 15:03:00.0 | 26,8 km/h ave. 
2) BULLS 2, Martin FREY, Simon STIEBJAHN 15:09:42.1 | +00:06:42.0 | 26.6 km/h ave.
3) Trek-Pirelli, Samuele PORRO, Fabian RABENSTEINER 15:13:50.2 | +00:10:50.1 | 26.6 km/h


Sina Frei y Laura Stigger (NinetyOne-songo-Specialized) han ganado hoy su quinta etapa consecutiva de la Absa Cape Epic en el valle de Slanghoek. Esto significa que ahora tienen una ventaja casi inexpugnable de 17 minutos sobre Robyn de Groot y Ariane Luthi (Salusmed) a falta de tres etapas. 

Al principio de la etapa, parecía que su dominio de la Cape Epic 2021 podría romperse. El dúo de MTB Computer Mania, formado por Cherie Redecker y Adelheid Morath, se puso en marcha desde el principio. El Salusmed, aparentemente sorprendido por las primeras marcadoras de ritmo, respondió, al igual que los líderes de la general NinetyOne-songo-Specialized. Los tres equipos formaron el pelotón de cabeza, con Luthi y De Groot en gran forma. 
Tras una lenta salida, Candice Lill y Mariske Strauss, de Faces CST, arrastraron a las ciclistas de cabeza, y poco después la carrera provocó una fuerte caída de Luthi. En la meta, se dirigió directamente a los médicos.

"Íbamos muy bien y nos sentíamos bien", dijo Luthi. "Candice y Mariske estaban presionando, y entonces no estoy segura de lo que pasó. Golpeé algo, me caí y aterricé en una roca. Fue increíblemente doloroso. Recogí mi botella, pero creo que estaba un poco conmocionado por la caída y me costó un poco volver a ponerme en marcha". 


A estas alturas, Frei y Stigger se habían alejado, pero Faces CST pudo adjudicarse el segundo puesto del día. "Después de cuatro caídas en cuatro etapas de la carrera, mi cuerpo estaba hoy en modo de supervivencia", dijo Mariske Strauss. "Pero hemos empujado hasta el final y nos alegramos de ser segundos". 

Lill añadió: "No ha sido un día perfecto para nosotras y hemos tenido algunos problemas al principio, pero hemos remontado con fuerza y hemos tenido un final sólido."

Para Stigger y Frei, el cómodo liderato significó que pudieron tomarse el tiempo para disfrutar de los senderos, aunque el peaje de cinco días de carrera está empezando a notarse. "Cada día es un poco más duro", dijo Stigger. "El cuerpo lo está notando. Pero hoy había senderos increíbles y hemos disfrutado mucho recorriéndolos; eso hace que sea fácil levantarse por la mañana cuando sabes que vas a recorrer buenos senderos." 

Stigger añadió que el trabajo en equipo ha sido crucial para el éxito de la carrera hasta ahora. "Hemos tenido un buen trabajo en equipo. Corremos juntos en Europa, somos amigos, así que eso hace más fácil montar y correr juntos".

La etapa 5 de la Absa Cape Epic llevará a los corredores a recorrer la red de senderos de Wellington. Los deberes previos a la carrera y el trabajo en equipo serán cruciales.

Resultados de la etapa 4: 
1) NinetyOne-songo-Specialized, Sina FREI, Laura STIGGER 03:19:44.7
2) Faces CST, Candice LILL, Mariske STRAUSS 03:23:54.4 | +00:04:09.7
3) Salusmed, Ariane LÜTHI, Robyn DE GROOT 03:25:53.0 | +00:06:08.3
Clasificación general tras la cuarta etapa 
1) NinetyOne-songo-Specialized, Sina FREI, Laura STIGGER 18:12:32.2 | 21.9 km/h ave.
2) Salusmed, Ariane LÜTHI, Robyn DE GROOT 18:29:56.1 | +00:17:23.9 | 21,3 km/h de media.
3) Faces CST, Candice LILL, Mariske STRAUSS 18:41:01.1 | +00:28:28.9 | 21,5 km/h de media.




No hay comentarios: