Ultimas Noticias

Cape Epic 2021, del 17 al 24 de Octubre, Vuelve La carrera que mide todo

La Cape Epic regresa en este año 2021 tras la suspension del año pasado para atravesar los impresionantes paisajes del Cabo Occidental de Sudáfrica. Los corredores se enfrentarán a unos 700 kilómetros y 16.000 metros de ascension acumulada que constan de muchos senderos singletracks y terrenos técnicos. Con una participacion de lujo que incluye corredores como Jordan Sarrou (FRA) (Campeón del Mundo de Cross Country) / Matthew Beers (RSA), Alan Hatherly (RSA) / Simon Andreassen (DEN), Lukas Pöstlberger (AUT) / Lennard Kämna (GER) (ambos corredores del Tour de Francia) los mejores corredores del mundo se enfrentarán en la prueba masculina. Con Sina Frei (SUI) (medalla de plata olímpica en cross country 2021, campeona del mundo de pista corta 2021) / Laura Stigger (AUT), Jennie Stenerhag (SWE) (ganadora de la Cape Epic 2017) / Amy McDougall (RSA), la élite absoluta está lista para luchar por la victoria de la Cape Epic en la prueba femenina.


Prólogo: Ciudad del Cabo - Ciudad del Cabo. Distancia: 20 km. Ascenso: 600 m

Luís de Camões caracterizó la Table Mountain como el gigante mitológico Adamastor. El titán petrificado ofrece un recorrido rápido y técnico, a veces, para los primeros kilómetros de la Absa Cape Epic 2021, en el Parque Nacional de Table Mountain. Los corredores que regresen estarán bien informados de lo que les espera; empinadas pendientes tanto en subida como en bajada, una gran cantidad de gente al lado de la pista y un revuelo de mariposas antes de la carrera. El prólogo incluye subidas desde el principio, a través del campus y la pista de XC de la UCT y a las pistas dobles del Parque Nacional de Table Mountain. El primer reto importante es la subida a la cantera  Quarry. Espoleados por los vítores de los aficionados, los corredores ascenderán al Dead Man's Tree, prácticamente el punto más alto de la etapa. El asfalto de la Table Mountain Road proporciona un respiro antes de el descenso de la etapa de Land Rover Technical Terrain: Plum Pudding. 

1 etapa: Ceres - Ceres. Distancia: 98 km. Ascenso: 1800 m 

Desde 2013, la primera etapa de la Absa Cape Epic no bajaba de los 100 kilómetros. Sin duda, no es de juego, sin embargo. Queda por delante un duro trabajo para cosechar las recompensas de los excepcionales senderos de Eselfontein.

Tras un comienzo de etapa relativamente fácil, la primera subida de singletrack es fortuitamente más ancha que la mayoría,que permite adelantar. Siguen dos subidas más de singletrack, incluyendo el ascenso de la subida de Dead Man Walking al primer Dimension Data Hotspot de la carrera.

El singletrack de la cima es el terreno técnico de Land Rover del día, Pipeline. Un bucle final, desde el complejo central de agua y de los espectadores en la granja de Eselfontein, se pueden recorrer más senderos de las pistas de ciclismo de montaña más antiguas del país. 


2ª Etapa: Ceres - Saronsberg. Distancia: 94 km. Ascenso: 2050 m

El valle de Witzenberg es sin duda uno de los terrenos de juego más desafiantes del ciclismo de montaña, por lo que la Etapa 2 es un digno portador del título de Etapa Reina. Las láminas de arenisca proporcionan el terreno de prueba definitivode pruebas para el hombre, la mujer y, por supuesto, la máquina. La madre naturaleza no da tregua en este fértil valle. Para los que son lo suficientemente fuertes como para no necesitarla, hay recompensas en cada recodo del camino.

Sin embargo, primero hay que llegar al legendario campo de juego. Cruzar el Valle de Ceres es el primer paso en el viaje. Luego viene el paso de Old Gydo. En la meseta de Bokkeveld, la subida de doble vía da paso a a una pista única. El sendero se vuelve cada vez más técnico cuando se adentra en las montañas de Witzenberg.

A medida que empieza a serpentear entre afloramientos de arenisca, comienza el terreno técnico de Land Rover. Sin embargo, no es la única sección técnica de la ruta del día. En el valle de abajo, casi  20 kilómetros de senderos prácticamente ininterrumpidos. Sólo la última subida del día pone fin a la  pista única. Desde la cima, la Table Mountain es visible en días claros, al igual que el final de la etapa, en Saronsberg. Un último descenso de singletrack, por un antiguo camino de carros, desciende desde las alturas del Witzenberg. hasta el valle de Tulbagh. 

3 etapa: Saronsberg - Saronsberg. Distancia: 88 km. Ascenso: 2100 m

Con dos cadenas montañosas convergentes para explorar, la tercera etapa de la Absa Cape Epic 2021 no es corta en escalada. Enclavado en el rincón entre las cordilleras Groot Winterhoek y Witzenberg, el valle de Tulbagh no se apresura a revelar sus recompensas. La etapa comienza de forma bastante benigna, hasta el primerDimension Data Hotspot, por la calle de la Iglesia, de 300 años de antigüedad. A partir de entonces, la subida comienza en serio, subiendo hacia el Bone Trail. Más allá, una red de singletracks explora territorios vírgenes. Los senderos bien establecidos ofrecen una estimulante recompensa por la conquista de los dos tercios del día.

Pero aún queda una gran subida: el paso de Fanties, posiblemente la subida más dura de la ruta 2021. Con un máximo del 20% y una media del 14% en sus dos últimos kilómetros, exigirá cada gramo de energía. Debajo de la cima nos espera el terreno técnico de Land Rover en más senderos vírgenes. 


4 etapa: Saronsberg - Slanghoek. Distancia: 73 km. Ascenso: 1650 m 

Después de tres días con muy pocos kilómetros libres, la etapa de transición desde Saronsberg, en Tulbagh hasta el valle de Slanghoek parece, sobre el papel, un día más fácil. Sobre todo porque la carrera termina en el Goudini Spa y los equipos pasarán por las montañas de Limietberg, en lugar de tener que atravesarlas. Sin embargo, la etapa tiene un inconveniente. Los primeros kilómetros pueden pasar con Los primeros kilómetros pueden transcurrir con una facilidad desconcertante, pero una vez que la superficie comienza a ser más áspera, los desafíos se multiplican.

Al cruzar el río Breede el desafío comienza de nuevo con una empinada pero corta subida a las montañas de Slanghoek que ondulan a lo largo de la cordillera; castigando las piernas antes de la infame Thudbuster, que pone el ritmo cardíaco al rojo vivo. A partir de ahí, se entra en el terreno técnico de Land Rover,

la subida de los senderos de Slanghoek. Desde la cima, se pasa a la pista de cross-country de Slanghoek, seguida rápidamente por el más técnico de los senderos de la montaña, que cubre los últimos kilómetros hasta la remota meta en el Goudini Spa. Desde el Balneario, un traslado a través de Du Toitskloof lleva a los equipos a la Península del Cabo 

5 Etapa: Wellington - Wellington. Distancia: 85 km. Ascenso: 2900 m 

Corta y brutalmente empinada, con las piernas agotadas, la quinta etapa será un gran obstáculo físico y psicológico en el camino hacia Val de Vie. En el pasado, este tipo de etapas han sido apodadas días de juego, pero hay poco lúdico en esta intensa prueba. La escalada comienza prácticamente al instante. Al salir de Wellington, el único camino es hacia arriba en la larga subida de Hawequa. Nunca es empinada, sino más bien una lenta y dura subida de piernas.

El descenso desde la cima comienza en una polvorienta pista doble, antes de deslizarse por el puente de Brooklyn. Las subidas y bajadas por singletrack se confunden en una visión de agonía y éxtasis.

Sube a Siete Picos, bajando por Cool Runnings, subiendo por Aap d'Huez hasta llegar a Full Monty - el terreno técnico de Land Rover del día - y a otros diamantes negros.

Terrain - y otro bucle de diamante negro y ruta negra. La diversión, los juegos, la escalada y, con toda probabilidad, sufrimiento aún no han terminado. Los corredores deben volver a casa para descansar y recuperarse antes de un gran fin de semana de competición. 


6 etapa: Wellington - Wellington. Distancia: 95 km. Ascenso: 2300 m 

Un perfil de diente de sierra es exactamente lo que los corredores no quieren ver al llegar el penúltimo día de la Absa Cape Epic. Al atravesar una reserva natural privada, la presencia de cebras, elands, gacelas y especialmente de jirafas, servirá de distracción para las piernas doloridas. Las subidas a los viñedos, empinadas pero Antes de que la Montaña Rusa del Jabalí proporcione emociones por un solo camino, el día comienza con subidas empinadas, pero afortunadamente cortas, a través de viñedos.

Las carreteras comarcales y las pistas dobles de las granjas, que atraviesan las emblemáticas explotaciones vinícolas, consiguen evitar cualquier subida seria de camino a Arc en Ciel Game. Una vez en la reserva privada, la superficie del camino se deteriora bruscamente, exigiendo concentración. Al salir de la reserva, la escalada comienza en serio. El ascenso por añade otro punto de referencia revelador. A continuación, los Senderos del Jabalí son todo de emociones desafiantes. Antes de los últimos kilómetros, los corredores se encontrarán con True Grit, el rápido pero pero rocoso terreno técnico de Land Rover. La Milla de Oro deposita a los corredores en las tierras de cultivo que rodean Wellington y permite que las sinuosas pistas dobles los lleven a casa. 

7 Etapa: Wellington - Val de Vie. Distancia: 66 km. Ascenso: 1850 m 

Entre Wellington y Val de Vie hay 66 kilómetros finales de bicicleta de montaña indómita. La Gran Final es una última prueba para garantizar que no se entregue ninguna medalla de finisher sin que se sepa que se ha ganado a pulso. Patatskloof, Beulah y la Subida a Hawequa se combinan perfectamente desde el principio. En la cima de Hawequa, el último Dimension Data Hotspot ofrece una recompensa para los más rápidos en llegar a la cima. Abrazando las vertiginosas laderas de las montañas Hawequa,

la ruta pierde la altitud ganada a duras penas sólo para ascender de nuevo, hasta el Protea Climb. Las pistas dobles onduladas recorren kilómetros vitales antes de la Subida de la Lucha por la Libertad y el Cascabel Óseo, que también constituye el último Terreno Técnico Land Rover de la carrera. el "Bone Rattler", que también constituye el último terreno técnico de Land Rover. Luego, finalmente, en los espectaculares terrenos de Val de Vie. Cada uno de los finalistas de la Absa Cape Epic habrá tenido que ganarse su puesto con garra y determinación. Al fin y al cabo, se trata de la Carrera Africana de Bicicleta de Montaña Indomable; la Absa Cape Epic; la Carrera que lo mide todo.


250x250_bikeinn.es  Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html