Doblete en la primera jornada de la Vuelta a Ibiza para Morcillo - Sánchez y Peretti - Burato

La tarde ha continuado en Ibiza con unas condiciones similares a las de esta mañana y los bikers han tenido que guardar fuerzas para completar la primera etapa de la vuelta; la más corta de las tres pero no por ello menos exigente. El desnivel de 1000 metros, la lluvia y la contrarreloj de la mañana, han alertado a muchos de los corredores en cuanto a su forma de afrontar esta primera etapa.



Jose María Sánchez y Enrique Morcillo han pasado “volando” entre los caminos y senderos que atraviesan la isla de este a oeste para cruzar la línea de meta antes que nadie. Han sido recibidos con una gran ovación entre los vecinos de Sant Antoni que han desafiado a la lluvia para no perderse el XX aniversario de una prueba muy querida en su municipio.



En categoría femenina han sido de nuevo las portadoras del maillot amarillo, Claudia Peretti y Chiara Burato quienes han liderado la etapa desde el primer momento.


“Hoy por la mañana hemos hecho el prólogo por Ibiza, un recorrido súper espectacular, muy bonito, lástima de la lluvia que empaña un poco lo que se lo han currado los organizadores, pero la verdad es que Ibiza tiene algo especial, y no sé si esta primera etapa es casi tan bonita como la primera, y veremos las dos que nos faltan, a ver qué nos encontramos”, así ponía Joaquim “Purito” Rodríguez punto y final a un día casi maratoniano de MTB.



Mañana, la etapa comenzará a las 9:30 horas en el municipio de Santa Eulalia donde los bikers tendrán que recorrer una distancia de 76 km con más del doble del desnivel acumulado que en la etapa de hoy. Un trazado que bordea la costa norte de la isla, donde seguro que los participantes hablarán de la belleza incomparable que ofrecen los parajes de esta isla que no deja a nadie indiferente. 


Las clasificaciones provisionales se pueden chequear aquí:

https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7037099&compsec=clas



Y se actualizarán en la web oficial las definitivas, accede en el siguiente enlace:

https://www.ibizabtt.com/vuelta-a-ibiza-en-mountain-bike/2021/clasificaciones



ETAPA 1:

Masculino:

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (1:37:25)

2º Stéfano Dal Grande y Andrea Righettini (1:39:16)

3º Pablo Guerrero y Anton Sintsov (1:40:24)

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (2:05:21)

2º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (2:08:13)

3º Naima Madlen y Anna Jördens (2:13:35)


GENERAL:

Masculino

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (1:53:22)

2º Stéfano Dal Grande y Andrea Righettini (1:55:16)

3º Pablo Guerrero y Anton Sintsov (1:57:06)

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (2:26:24)

2º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (2:29:59)

3º Naima Madlen y Anna Jördens (2:35:01)


fotos JON IZETA





No hay comentarios: