El Campeon del mundo Seewald incendia la Cape Epic en la tercera etapa

La pareja del Canyon Northwave MTB sigue siendo segunda en la general, pero ha recortado la ventaja de Matt Beers y Jordan Sarrou, del NinetyOne-songo-Specialized, a 1:43.

"Nuestro plan ha funcionado hoy a la perfección", dijo Seewald. "Controlamos el ritmo en el largo tramo de singletrack desde la parte delantera y pudimos permitirnos el lujo de tomárnoslo con un poco de calma, lo que fue bueno porque no conocíamos bien el camino. Luego, en la empinada subida, atacamos, que era nuestro plan en todo momento. Ha sido brutalmente duro, no creía que pudiéramos conseguir un hueco, pero lo hemos conseguido y lo hemos mantenido".

Samuele Porro y Fabian Rabensteiner (Trek-Pirelli) consiguieron mantenerse junto a Seewald y Stošek en la subida, y los cuatro corredores se dirigieron hacia la meta en los últimos 10 km llanos. "Hemos trabajado mucho en la subida", dijo Seewald. "Hacia la meta, teníamos a Trek-Pirelli con nosotros para que pudiéramos trabajar todos juntos y pasar la línea lo más rápido posible". 


El corredor checo Stošek, maltrecho por su esfuerzo en la etapa, estaba encantado con la primera victoria del equipo. "Los chicos del Trek-Pirelli han trabajado bien con nosotros en los últimos kilómetros para que pudiéramos llegar a la meta con buen tiempo. Al final, confiaba en que podíamos ganar el sprint porque Andreas tenía buenas piernas hoy, casi me mata en la subida. Estoy muy contento con nuestra primera victoria de etapa en la Absa Cape Epic".

La etapa fue muy dramática, con caídas y roturas de cadenas muy frecuentes. Los líderes iniciales de la etapa 3, Phil Buys y Pieter du Toit, que ganaron el Dimension Data Hotspot Sprint en la Church Street de Tulbagh, de 300 años de antigüedad, iban en cabeza cuando tuvieron una caída en el sendero Bone Trail. La caída rompió el manillar de Du Toit.

Peeter Pruus, del equipo Pure Encapsulation, destrozó su rueda trasera al principio del día. El profesional australiano Lachlan Morton (EF Education-Nippo) rompió una cadena al principio, y Buff Scott MTB (Hans Becking y José Díaz) sufrió un destino similar.


En la carrera femenina de élite, la campeona nacional sudafricana de carretera Hayley Preen (Land Rover Ladies) abandonó la carrera con lo que parecía ser una fractura de muñeca. 

Durante la mayor parte de la etapa 3 masculina, los equipos de cabeza permanecieron juntos durante toda la carrera; de hecho, la verdadera carrera sólo comenzaría en el exitoso Fanties Pass, posiblemente la subida más dura de la prueba de 2021. El Canyon Northwave MTB hizo su movimiento a mitad de la subida y sólo el Trek-Pirelli pudo responder.

Urs Huber y Simon Schneller del BULLS fueron capaces de terminar en tercer lugar en el día, con Martin Frey del BULLS 2 y Simon Stiebjahn (cuarto) que llegaron a casa justo por delante de los portadores del maillot amarillo, Beers y Sarrou.

En la meta, Sarrou yacía en un montón arrugado. "Me siento muy agotado", dijo. "Ha sido un día muy duro. Tuvimos que subir esa enorme colina con mucho calor. Era muy empinada, increíblemente dura, pero conseguimos recuperar un poco la distancia después de que se escaparan. Nos combinamos muy bien con los BULLS 2 en los tramos llanos para mantener la diferencia. Todavía quedan algunas etapas por delante. Hoy hemos trabajado al máximo, así que estamos contentos con el resultado".

Llevando una mochila de hidratación por primera vez en un evento, el compañero de Sarrou, Beers, estaba contento con su previsión. "Ni siquiera tengo una mochila de hidratación", dijo Beers. Alan Hatherly me la organizó anoche; se la llevó a mi padre sobre las 21:00 horas, y luego mi padre me la trajo esta mañana. Estoy contento de haberlo hecho. No tuve calambres, así que obviamente funcionó bien. Ha sido una etapa muy dura, sobre todo con ese calor. Sin embargo, hemos trabajado bien como equipo y creo que hemos terminado bien".



La cuarta etapa de la Absa Cape Epic llevará a los corredores desde Saronsberg (Tulbagh) hasta un final reorganizado en el balneario de Goudini, en el valle de Slanghoek. Con 73 km de longitud, el recorrido puede parecer corto, pero con las fuertes subidas y el terreno rocoso de la ruta, la carrera dará sin duda algunos giros más. 

Sintonice la transmisión en vivo de la Etapa 3 a partir de las 08:30 en la página de Facebook de la Absa Cape Epic, la cuenta de YouTube y/o el sitio web de la Absa Cape Epic. 
 
Resultados de la etapa 3: 
1) Canyon Northwave MTB, Andreas SEEWALD, Martin STOŠEK 03:41:47.8
2) Trek-Pirelli Samuele PORRO, Fabian RABENSTEINER 03:41:50.4 | +00:00:02.5
3) BULLS, Urs HUBER, Simon SCHNELLER 03:42:07.7 | +00:00:19.8

Clasificación general tras la tercera etapa 
1) NinetyOne-songo-Specialized, Jordan SARROU, Matthew BEERS 12:19:26.4 | 24,6 km/h ave.
2) Canyon Northwave MTB, Andreas SEEWALD, Martin STOŠEK 12:21:09.7 | +00:01:43.3 | 24,6 km/h ave.
3) BULLS 2, Martin FREY, Simon STIEBJAHN 12:23:20.1| +00:03:53.7 | 24.6 km/h ave.