El Equipo Buff Scott, intratable en la Vuelta a Ibiza

Hoy se ha celebrado la etapa reina de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, donde los bikers han recorrido el norte de la isla ante espectaculares parajes en los que la costa y el interior desconciertan a aquellos que vienen por primera vez a la isla de Ibiza. 76 kilómetros por delante y un desnivel de 2200 metros a los que Enrique Morcillo y José María Sánchez han sabido imponerse con rotundidad. Conservan el maillot amarillo.


Los líderes afrontan la última jornada en un contexto muy favorable, con 10 minutos de margen respecto a sus perseguidores, los italianos Stefano Dal Grande y Andrea Righettini. José María Sánchez hablaba de la importancia de defender el liderato en la etapa de mañana y el local ha resaltado: “yo creo que lo importante es controlar la carrera estando delante, cuidar la mecánica y no echar a perder estos dos días y a ver si podemos llegar siendo líderes”, ha explicado Enrique Morcillo.


Una de las sorpresas de esta etapa ha sido el tercer puesto para el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró, y su compañero Oliver Avilés, quienes se han mostrado muy felices por lograr subir al podio en la etapa más larga. “Había unas subidas muy rápidas donde había mucho barro. Han sido cuatro horas muy duras de carrera, hemos visto a Morci y a Jose Mari con un ritmo muy alto desde el principio, algo que realmente desgasta el pelotón, pero estamos muy contentos porque estamos con los mejores”, ha comentado Espargaró nada más entrar en meta.

En la categoría femenina, aunque nunca antes habían venido a participar en la Vuelta a Ibiza, las italianas tampoco han dado tregua a nadie en esta etapa; se han impuesto con solvencia ante Sandra Alonso y Aurea Ruiz, a quienes han sacado 15 minutos de diferencia.


La etapa no ha dejado a nadie indiferente, belleza y dureza a partes iguales: Santa Eulalia ha acogido, como es ya tradición, la salida donde desde los primeros kilómetros los bikers han tenido que enfrentarse a la subida a Morna enlazada con el alto a la Cala de San Vicente, el tramo donde se ha roto por completo el pelotón. Con la lluvia de ayer, las bajadas en las zonas de Portinax y Cala Xerraca estaban bastante embarradas y no han permitido a los corredores afrontarlas a la velocidad que les hubiera gustado.



A partir del primer avituallamiento, ha comenzado un auténtico rompe piernas con un un sube baja continuo por el Puerto de San Miguel, Can Soleieta, el Alto de Es Camp Vell que ha terminado con una de las subidas más técnicas de la etapa: la subida a Sa Talaia.


El piloto de F1 Roberto Merhi ha comentado los principales cambios de recorrido en esta XX edición: “Este año he venido a participar en la Vuelta para hacerla como entrenamiento; la segunda etapa me ha parecido más técnica respecto a otros años. Ha habido dos subidas muy duras, más que nada porque no se podían hacer con la bici, al menos nosotros, y luego tres bajadas muy técnicas. Mañana la etapa se ha alargado bastante respecto a ediciones anteriores, porque son más de 70 kilómetros”.

 

Todo apunta a que las duplas Morcillo – Sánchez y Peretti – Burato, se harán con la victoria de una de las ediciones más especiales de la Vuelta a Ibiza Scott que mañana dará el pistoletazo de salida final a las 9.00 horas en el Passeig de Ses Fonts, mismo lugar para la meta, prevista a las 12.15 horas.

 



Fotos Jon Izeta


ETAPA 2:

Masculino:

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (3:15:44)

2º Stefano Dal Grande y Andrea Righettini (3:25:19)

3º AleixEspargaró y Oliver Avilés (3:30:03)

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (4:14:42)

2º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (4:29:00)

3º Naima Madlen y Anna Jördens (4:29:52)


GENERAL:

Masculino

1º Enrique Morcillo y José María Sánchez (5:09:06)

2º Stéfano Dal Grande y Andrea Righettini (5:20:35)

3º Aleix Esargaró y Oliver Avilés (5:30:28)

 

Femenino:

1º Claudia Peretti y Chiara Burato (6:41:06)

2º Sandra Alonso y Aurea Ruiz (6:58:59)

3º Naima Madlen y Anna Jördens (7:04:53)








No hay comentarios: