LA SEGUNDA EDICIÓN DE GRAVELERS LLEGA ESTE 31 DE OCTUBRE

El 31 de octubre 2021, Brunete será de nuevo sede de este evento tan especial que reúne a gravelers de todo el territorio español con ganas de disfrutar y compartir una gran experiencia. Entre los inscritos de esta edición, que triplica el número de asistentes respecto al año pasado, se encuentran algunas caras conocidas, como los exfutbolistas David Villa y Álvaro Arbeloa.  Dos auténticos aficionados al ciclismo y embajadores de Orbea que han colgado las botas para sumarse al fenómeno Gravelers.

 

Junto a ellos, también tomarán la salida ciclistas profesionales del equipo Euskatel-Euskadi entre los que se encuentran los jóvenes Xabier Mikel Azparren y Gotzon Martín. Tampoco ha querido perderse esta oportunidad uno de los más importantes y carismáticos ciclistas profesionales del pelotón español, Luis Angel Maté. Un enamorado del ciclismo, la aventura y los retos en bicicleta que viajará a Brunete, a los mandos de su Orbea Terra, junto a su amigo y paisano, Antonio Ortiz para disfrutar y compartir esta gran experiencia.

Para esta segunda edición, se podrá elegir un recorrido Short de 66km y otro Endurance de 102km. Dos rutas por la Sierra Oeste de Madrid y dentro del Parque Regional del Río Guadarrama recorriendo pistas, caminos, senderos y tramos asfaltados. Unos circuitos de puro gravel que incluyen dos secciones cronometradas coincidiendo con sus ascensiones más exigentes donde los bikers más competitivos podrán medir y comparar su estado físico. 

Marcas como Orbea, Shimano, Vittoria o Nutrisport ya han confirmado su presencia como patrocinadores del evento. Su apuesta por el Gravel es firme con productos específicos y enfocados a esta especialidad. Orbea con su modelo “Terra”, Shimano con su grupo GRX, Vittoria con sus cubiertas “Terreno” y Nutrisport con su producto endurance.

El Gravel es una modalidad donde convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros, crossbikers… El fenómeno Gravelers reunirá a aquellos que buscan adentrarse en un entorno de naturaleza pedaleando de una forma fluida y rápida por pista, caminos.   

Más información e inscripciones en www.gravelers.bike