Martin Frey y Simon Stiebjahn ganan la sexta etapa de la Cape Epic 2021

Martin Frey y Simon Stiebjahn han ganado hoy la sexta etapa de la Absa Cape Epic en Wellington. Ha sido la primera victoria de etapa para la pareja de  BULLS 2 en la prueba de 2021. La victoria de etapa para Stiebjahn fue la primera en sus ocho participaciones en la Absa Cape Epic. Matt Beers y Jordan Sarrou (NinetyOne-songo-Specialized) terminaron en segundo lugar en la etapa, conservando su saludable ventaja en la clasificación general. Ahora tienen una ventaja de 06:38 sobre los BULLS 2 en la clasificación general, a falta de un día de carrera. Samuele Porro, del Trek-Pirelli, y Fabian Rabensteiner (cuarto en la sexta etapa) ocupan la tercera posición de la general, a casi 14 minutos de los líderes.  

"Es increíble, no tengo palabras", dijo Stiebjahn. "Debo dar las gracias a todo el equipo y especialmente a Martin, que ha estado muy fuerte hoy. Estoy muy contento con esta victoria. Siempre tuve la sensación de que tenía potencial para ganar una etapa y, al final, también se trata de la asociación adecuada y de un poco de suerte. Hoy hemos ido en el momento adecuado y ha funcionado muy bien. También quiero decir que Matt y Jordan han estado muy bien y que se merecen el maillot amarillo".



El anterior ganador, Stefan Sahm, que corre con los líderes en la media e-bike, dice que las condiciones de humedad y barro le sientan bien a Stiebjhan. "Cuando ve la lluvia, sonríe por dentro".

El dos veces finalista de la Absa Cape Epic, Martin Frey, también se sintió cómodo en las condiciones de humedad y barro. "Sabía que hoy nos vendría bien", dijo Frey. "Me sentí bien desde el principio y al final, las condiciones fueron una ventaja para nosotros. He disfrutado mucho de la etapa".

La carrera masculina de la Etapa 6 comenzó con BULLS 2, NinetyOne-songo-Specialized, Buff Scott MTB, y Pyga Euro Steel 2 haciendo todos los movimientos iniciales. Había llovido mucho durante la noche, por lo que el posicionamiento en el pelotón era crucial. Wessel Botha, del {type}DEV Nanotime, se puso al frente de la carrera durante un breve periodo de tiempo, pero pronto se vio relegado por los pesos pesados de la clasificación general. 


Durante casi la mitad de la jornada, los equipos de cabeza se mantuvieron muy juntos. Como en todas las etapas de este año, el cambio se produjo cuando comenzó la escalada del día. Hans Becking y José Dias (Buff Scott MTB) fueron los primeros en subir, sin mostrar cansancio por sus tremendos esfuerzos de ayer y del día anterior. Sin embargo, BULLS 2 respondió bien, al igual que Beers y Sarrou.

Durante los siguientes 10 km, los tres equipos disfrutaron de un juego de duelos de bicicletas, hasta que la comentarista y anterior ganadora de la Absa Cape Epic, Annika Langvad, echó la maldición del comentarista a los corredores. Momentos después de que dijera en el estudio "espero que pronto haya algo de drama", Buff Scott sufrió un pinchazo en la parte trasera. Con Becking reparando los daños, el BULLS 2 y el NinetyOne-songo-Specialized pudieron alejarse. El Trek-Pirelli se colocó entonces en tercera posición. 



A partir de ese momento, fue un caso de "seguir a mi líder". Beers y Sarrou sólo tenían que mantener a Frey y Stiebjahn a la vista, asegurándose de que la pareja de BULLS 2 no se comiera demasiado su ventaja en la general. En un momento dado, Sarrou pareció tener problemas, pero recuperó la compostura y terminó el día con fuerza. "Apagué mi cerebro y dejé que mis piernas pensaran", dijo Sarrou. 

En la última subida y en el descenso, los BULLS 2 se mantuvieron en cabeza, con Beers y Sarrou siempre merodeando cerca. Los últimos 10 km fueron rápidos y llanos a través de viñedos, aunque llenos de peligrosos charcos por la fuerte lluvia. Cuando los dos equipos entraron en la zona de hierba de la meta, hubo un ligero indicio de una llegada al sprint, con Sarrou manteniendo el ritmo de Stiebjahn. Sin embargo, las cervezas se agotaron y el equipo BULLS 2 se llevó la victoria de etapa. 

"Tal y como ha sido el recorrido, con las cuatro primeras etapas de más de cuatro horas sin un TT o algo que lo rompa, se está empezando a notar", dijo Beers. "Las condiciones eran súper malas, nos empantanábamos en el barro (culpo a mi peso - soy más pesado, así que creo que era más difícil para mí, jaja) pero todos los chicos, Buff Scott y BULLS 2 nunca nos dejaron un vatio libre. Aprecio las carreras positivas y disfruto cada día. De hecho, voy a estar un poco triste cuando se acabe".

La última etapa de la Absa Cape Epic 2021, The Trail to Val de Vie, es una etapa relativamente tranquila de 68 km entre Wellington y Val de Vie. Beers y Sarrou siguen controlando la carrera, pero Frey y Stiebjahn intentarán presionar a los líderes desde el principio.

Resultados de la Etapa 6: 
1) BULLS 2, Martin FREY, Simon STIEBJAHN 03:27:15.1
2) NinetyOne-songo-Specialized, Jordan SARROU, Matthew BEERS 03:27:16.7 | +00:00:01.5 
3) Buff Scott MTB, Hans BECKING, José DIAS 03:28:17.8 | +00:01:02.7

Clasificación general tras la sexta etapa 
1) NinetyOne-songo-Specialized, Jordan SARROU, Matthew BEERS 22:27:55.8 
2) BULLS 2, Martin FREY, Simon STIEBJAHN 22:34:34.2 | +00:06:38.3 
3) Trek-Pirelli, Samuele PORRO, Fabian RABENSTEINER 22:41:47.3 | +00:13:51.5





No hay comentarios: